
Filomena Noriega tomará las riendas de la defensa. Más de 40 sanjuaninos acusan al agente penitenciario de estafador.
Soto Gallardo, señalado como autor material del asesinato ocurrido en San Lucía en 2011, fue capturado tras más de una década de fuga.
Diario Móvil
Tras más de doce años de eludir a la Justicia, este miércoles fue detenido en Mendoza Soto Gallardo, acusado de ser el autor material del homicidio del boxeador David Romero. El crimen, que sacudió a la comunidad de San Lucía en febrero de 2011, había dejado una marca imborrable mientras el sospechoso lograba mantenerse prófugo por más de una década.
La captura fue posible gracias a un operativo conjunto entre la Unidad de Apoyo Investigativo de la Dirección Judicial D-5 y la Comisaría 23° de Uspallata, Mendoza. Este despliegue se realizó tras un exhorto judicial emitido por la Oficina Judicial Penal de Finalización de Causas del Sistema Mixto, en una coordinación precisa entre las fuerzas de seguridad de San Juan y Mendoza.
Soto Gallardo fue trasladado inmediatamente a San Juan, donde permanece alojado en los calabozos de la División Delitos, a disposición del Juzgado interviniente que continuará con el proceso judicial.
El caso, que se remonta a 2011, impactó profundamente a la comunidad cuando David Romero, un joven boxeador con futuro prometedor, recibió un disparo que terminó con su vida. Desde entonces, Soto Gallardo se convirtió en un prófugo difícil de rastrear, eludiendo sistemáticamente a las autoridades.


Filomena Noriega tomará las riendas de la defensa. Más de 40 sanjuaninos acusan al agente penitenciario de estafador.

La intervención policial fue necesaria luego de que un hombre irrumpiera en el lugar buscando a su expareja.

Un hombre de 86 años fue encontrado muerto en el fondo de su vivienda en calle Calvento. La investigación determinó que se trató de una muerte natural y descartó la intervención de terceros

Un hombre irrumpió en un hospedaje buscando a su expareja y desató una escena de gritos y confusión que terminó con la intervención policial

Una mañana de mucha tensión y angustia se vivió en Pocito.
