El cuerpo del niño de 8 años fue encontrado en un sector de difícil acceso en Calle 17. Un operativo de gran magnitud permitió la extracción.
Cae en Mendoza el prófugo acusado de quitarle la vida a un boxeador sanjuanino hace 13 años
Soto Gallardo, señalado como autor material del asesinato ocurrido en San Lucía en 2011, fue capturado tras más de una década de fuga.
Diario MóvilTras más de doce años de eludir a la Justicia, este miércoles fue detenido en Mendoza Soto Gallardo, acusado de ser el autor material del homicidio del boxeador David Romero. El crimen, que sacudió a la comunidad de San Lucía en febrero de 2011, había dejado una marca imborrable mientras el sospechoso lograba mantenerse prófugo por más de una década.
La captura fue posible gracias a un operativo conjunto entre la Unidad de Apoyo Investigativo de la Dirección Judicial D-5 y la Comisaría 23° de Uspallata, Mendoza. Este despliegue se realizó tras un exhorto judicial emitido por la Oficina Judicial Penal de Finalización de Causas del Sistema Mixto, en una coordinación precisa entre las fuerzas de seguridad de San Juan y Mendoza.
Soto Gallardo fue trasladado inmediatamente a San Juan, donde permanece alojado en los calabozos de la División Delitos, a disposición del Juzgado interviniente que continuará con el proceso judicial.
El caso, que se remonta a 2011, impactó profundamente a la comunidad cuando David Romero, un joven boxeador con futuro prometedor, recibió un disparo que terminó con su vida. Desde entonces, Soto Gallardo se convirtió en un prófugo difícil de rastrear, eludiendo sistemáticamente a las autoridades.
Le p3gó a su hija por andar en la moto sin casco: "Prefiero peg4rle a que muer4"
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
Un grave accidente en Ruta 12 se cobró la vida de tres personas entre ellas una joven pareja. Sus dos hijas se quedaron sin sus padres.
El informe forense determinó que el niño de 8 años falleció por asfixia por sumersión. Aunque su cuerpo presentaba golpes, se estableció que fueron causados por el arrastre del agua.
Las autoridades, luego de conocer la autopsia, confirmaron que el fallecido llevaba al menos 48 horas sin vida en el hotel de Concepción, Capital.