
El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana sobre calle Roque Sáenz Peña, frente a un barrio privado.
El fenómeno impactó cultivos de tomate y uva en plena temporada. Desde el Gobierno pidieron a los productores denunciar los daños para coordinar la asistencia necesaria.
Diario Móvil
El secretario de Agricultura y Ganadería de San Juan, Miguel Moreno, confirmó la intensa caída de granizo en varias zonas productivas de la provincia durante las últimas horas. En diálogo con radio Sarmiento, el funcionario detalló que los departamentos más perjudicados fueron Angaco, 25 de Mayo, San Martín, Pocito, Zonda, Sarmiento y Caucete. “Sabemos que en algunos sectores hubo granizo intenso, y desde las 4 de la mañana ya estábamos en contacto con los productores”, señaló Moreno, subrayando la preocupación por el impacto en las cosechas.
El fenómeno meteorológico afectó principalmente a cultivos sensibles como hortalizas y viñedos, en un momento clave para la economía local, ya que la provincia se encuentra en plena temporada de tomate y uva. Si bien aún no se cuenta con un relevamiento preciso sobre las pérdidas, Moreno explicó que algunos productores ni siquiera han podido ingresar a sus fincas debido a las lluvias persistentes que acompañaron el granizo.
“Necesitamos que los productores realicen las denuncias correspondientes para poder evaluar el alcance de los daños y asistirlos de la mejor manera”, indicó el funcionario, quien pidió a los afectados comunicarse con las autoridades de Agricultura para iniciar las gestiones de ayuda.
Desde el Gobierno provincial se comprometieron a coordinar medidas de asistencia para acompañar a los sectores damnificados, aunque subrayaron que la colaboración de los productores será clave para realizar un diagnóstico certero de los daños. La situación resulta preocupante debido a la vulnerabilidad de los cultivos afectados y el impacto económico que podría generar en la región productiva de San Juan.
Por el momento, se espera que en las próximas horas los equipos técnicos comiencen con las evaluaciones en campo para determinar la magnitud real de los daños y definir los pasos a seguir. La caída de granizo no solo impacta en las cosechas actuales, sino también en las expectativas de los productores para lo que resta de la temporada agrícola.


El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana sobre calle Roque Sáenz Peña, frente a un barrio privado.

Las imágenes llegaron a DIARIO MÓVIL. Otras chicas alentaban la pelea y la violencia. Indignante.

Dos peronistas y una dirigente del orreguismo, abandonan el Congreso el 10 de diciembre.

El fenómeno llegaría post elecciones. Los detalles.

Los infractores son incorporados al Registro Nacional y no pueden realizar trámites como pasaporte o DNI durante un año como mínimo.
