Laura Alonso presentó la lista de espiados a la Justicia y así ratificó la denuncia

Nacionales
espiados
espiados
La diputada nacional, quien en el día ayer junto a su par Patricia Bullrich denunciaron a la AFI por espionaje, llevó a los tribunales de Comodoro Py la lista de las personas que estarían siendo espiadas. El juez Casanello dijo en las primereas horas de la mañana que La documentación fue expuesta ante el juez federal Sebastián Casanello, quien a primera hora había dicho que las denunciantes no habían aportado la documentación que publicaron los medios de prensa.




 

De todo: en la lista figuran políticos, famosos, jueces, periodistas entre otros.

La diputada nacional Laura Alonso entregó este mediodía la lista de los jueces, políticos y periodistas que habrían sido espiados por el Gobierno, de acuerdo a la denuncia difundida ayer junto a su par de la Cámara Baja, Patricia Bullrich.

La pesquisa quedó bajo la órbita del juez federal Sebastián Casanello, quien esta mañana se quejó en declaraciones radiales porque las legisladoras difundieron la nómina en los medios de prensa antes de presentar la documentación en Tribunales.

El escándalo se desató el martes a la tarde luego de que las diputadas presentaran ante la Justicia una denuncia por presuntas escuchas ilegales contra políticos, periodistas, magistrados, famosos y otras personas.

En su denuncia, las legisladoras del frente Cambiemos aseguraron haber recibido el listado de los espiados a través de una fuente anónima con algún tipo de vínculo con los servicios de inteligencia. "La persona que se contactó me refirió que el listado daba cuenta que se estuvieron y se están realizando una interceptación de líneas telefónicas y almacenamiento de datos provenientes de Whatsapp, mails, mensajes de texto, en los teléfonos celulares y computadoras", detalló Alonso.

Las presentaciones fueron radicadas en los tribunales de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. La primera cayó en el juzgado de Sebastián Casanello, mientras que la segunda quedó en manos de Emilio Ramón Canicoba, hijo de Rodolfo Canicoba Corral, magistrado cuestionado por su cercanía con el gobierno nacional. Esta mañana, el juez del partido bonaerense de San Martín aclaró que todavía no había recibido la denuncia.

De acuerdo con la presentación, el espionaje se habría realizado desde dos lugares, uno ubicado en San Juan y Entre Ríos, en la Ciudad de Buenos Aires, y el otro en dependencias del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citefa), en Villa Martelli.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto