
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Las autoridades argentinas informaron que en el complejo fronterizo de Los Libertadores, las filas superaban las tres horas de espera, complicando el tránsito de turistas.
Con la llegada del fin de semana, el Paso Internacional Cristo Redentor, que conecta Mendoza con Chile, vuelve a ser escenario de largas demoras. Las autoridades argentinas informaron que en el complejo fronterizo de Los Libertadores, las filas superaban las tres horas de espera, complicando el tránsito de turistas.
El aumento en los tiempos de espera se debe a la alta afluencia de viajeros que buscan disfrutar de las playas del Pacífico y aprovechar las ofertas en tecnología e indumentaria. Aunque se han implementado medidas para agilizar los trámites aduaneros, las demoras persisten, especialmente en los días previos a los fines de semana.
Horarios recomendados para cruzar
Desde la Coordinación de Fronteras sugerimos planificar el viaje con antelación y consideren que el tránsito suele ser más fluido al salir de Mendoza alrededor del mediodía, llegando al complejo aduanero a las 15 horas. Otra opción es desde las 18 horas para llegar a las 22 horas, aunque este horario implica viajar de noche por la cordillera, lo que no es recomendable.
Las autoridades instantáneamente a los viajeros a consultar las condiciones del paso antes de salir y estar preparados para posibles demoras, ya que la situación puede cambiar rápidamente.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
Un sujeto terminó reducido a golpes luego de asaltar una bisutería con un destornillador. Ocurrió en la provincia de Corrientes.