Los capitalinos eligen la continuidad o el cambio

Política
Pese a que el oficialismo lleva ocho años en el Gobierno de la Ciudad, desde el Frente para la Victoria apuestan a la continuidad de un proyecto que tiene poco para mostrar. Del otro lado, Colombo apuesta a un proyecto para renovar la Capital.






Municipalidad de Capital.

El Frente para la Victoria gobierna desde hace ocho años la Capital sanjuanina bajo el mando de Marcelo Lima. Imposibilitado de presentarse por una nueva gestión, el actual Intendente eligió para su sucesión a un hombre del riñón: Franco Aranda, quien comparte fórmula con Leonardo Gioja como aspirante a la Diputación departamental.

El actual Secretario de Política Económica dijo en la campaña pudo nutrirse de los problemas de los capitalinos y que eso le servirá mucho para elaborar proyectos de ley en caso de ser electo el próximo domingo. "Capital no es solamente para los capitalinos, por el departamento circula muchísima gente con lo cual tenemos que pensar en los servicios y también en una Ciudad integrada al resto del Gran San Juan y que sea el orgullo para todos", expresó Gioja que ahí nomás y dándose cuenta de lo dicho agregó que "actualmente es así y tenemos que trabajar mucho para que lo siga siendo".

Y claro, tanto Gioja como Aranda son parte del mismo proyecto político que desde hace dos períodos gobierna la Ciudad de San Juan y que pocos logros tienen para mostrar. Sí, hubo un ordenamiento del tránsito a partir del ECO y de la recolección automatizada de residuos, pero en la periferia de las cuatro avenidas y en los barrios más alejados al centro capitalino los problemas con los servicios -entre otros aspectos de la vida diaria- son considerables.

Por eso es que desde la vereda opuesta, el candidato por el Frente Compromiso con San Juan y el opositor que mayores posibilidades tiene de quedarse con la Intendencia, Rodolfo Colombo, destacó que "en las PASO eligió la continuidad de esta gestión con Aranda y segundo nos colocó a nosotros como alternativa. Así que tendremos que ver si la gente prefiere la Ciudad como está ahora y desde hace ocho años, o me elige a mí que vengo hace 10 años preparándome para cambiar la Capital".

En definitiva, el próximo domingo en la Capital dos proyectos muy distintos para la Ciudad más importante de San Juan se pondrán a consideración de los votantes y serán ellos los que finalmente elijan cómo quieren vivir los cuatro años venideros.
Te puede interesar
Lo más visto