Siguen los incendios forestales en el Parque Nahuel Huapi: el fuego ya consumió cási 6000 hectáreas
NacionalesSi bien se registraron lluvias, el incendio se mantiene activo con una superficie afectada hasta el momento de 5885 hectáreas.
La cifra será destinada para quien brinde “datos útiles, precisos y concretos” que permitan identificar a los autores del hecho.
NacionalesLa reciente amenaza de un grupo de narcoterroristas hacia la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ha generado alarma en todo el país, al tratarse de un acto con fuertes implicancias de seguridad nacional.
El video difundido muestra a cuatro hombres fuertemente armados lanzando acusaciones y amenazas, lo que el Gobierno calificó como un acto de “gravedad institucional”.
Para identificar a los responsables, se ofreció una recompensa de $10.000.000 para quienes aporten información útil.
El Minist
erio de Seguridad destacó la urgencia de este caso, mientras los investigadores analizan las voces y elementos del video, aunque enfrentan desafíos por la falta de registros biométricos de voces jóvenes.
Las amenazas también incluyen advertencias de posibles actos violentos en Buenos Aires, aumentando la tensión. Bullrich vinculó el hecho a grandes organizaciones criminales de Santa Fe y Buenos Aires, señalando posibles conexiones con internos de cárceles federales.
Por su parte, Pullaro subrayó que estas acciones buscan frenar políticas de seguridad más estrictas, pero reafirmó su compromiso contra el crimen organizado.
El Gobierno Nacional y las autoridades provinciales están coordinando operativos y reforzando las medidas de seguridad en las regiones afectadas, dejando claro que no cederán ante este intento de intimidación.
Esta situación pone en evidencia el impacto del narcoterrorismo en Argentina y la necesidad de estrategias integrales para enfrentar estas amenazas.
Si bien se registraron lluvias, el incendio se mantiene activo con una superficie afectada hasta el momento de 5885 hectáreas.
El recorte temporal de derechos de exportación tendrá un costo fiscal que equivale casi a la mitad del superávit financiero de 2024.
Una ambulancia privada acudió rápidamente hasta la vivienda y un médico le realizó la maniobra de Heimlich. Al constatar que no daba resultado, decidieron trasladarlo hasta el hospital.
Eliminó los precios máximos y ahora habrá precios de referencia. Lo hizo a través de la 15/2025 en el Boletín Oficial de la Secretaría de Energía que se publicó en el Boletín Oficial.
El hombre tenía más de 30 años
Un niño sufrió un grave accidente en Rivadavia al caer de un árbol mientras trataba de bajar un nido. Está internado en el Hospital Rawson, y su familia pide oraciones por su recuperación.
Julio César del Valle, de 34 años, perdió la vida luego de un episodio crítico en el que se autoinfligió varias lesiones. La Justicia avanza en esclarecer los hechos.
Un accidente doméstico dejó a dos adolescentes y un adulto con lesiones; las autoridades investigan las causas.
Enero registra un notable incremento de denuncias por estafas relacionadas con billeteras virtuales. El 80% de los reclamos apuntaron a fraudes mediante préstamos no solicitados y compras indebidas vinculadas a Mercado Pago.