
La Cámara de la Construcción alertó sobre la crisis del sector y llamó a implementar un “plan federal”
NacionalesLa Cámara de la Construcción alertó sobre la crisis del sector y llamó a implementar un “plan federal”
La cifra será destinada para quien brinde “datos útiles, precisos y concretos” que permitan identificar a los autores del hecho.
NacionalesLa reciente amenaza de un grupo de narcoterroristas hacia la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ha generado alarma en todo el país, al tratarse de un acto con fuertes implicancias de seguridad nacional.
El video difundido muestra a cuatro hombres fuertemente armados lanzando acusaciones y amenazas, lo que el Gobierno calificó como un acto de “gravedad institucional”.
Para identificar a los responsables, se ofreció una recompensa de $10.000.000 para quienes aporten información útil.
El Minist
erio de Seguridad destacó la urgencia de este caso, mientras los investigadores analizan las voces y elementos del video, aunque enfrentan desafíos por la falta de registros biométricos de voces jóvenes.
Las amenazas también incluyen advertencias de posibles actos violentos en Buenos Aires, aumentando la tensión. Bullrich vinculó el hecho a grandes organizaciones criminales de Santa Fe y Buenos Aires, señalando posibles conexiones con internos de cárceles federales.
Por su parte, Pullaro subrayó que estas acciones buscan frenar políticas de seguridad más estrictas, pero reafirmó su compromiso contra el crimen organizado.
El Gobierno Nacional y las autoridades provinciales están coordinando operativos y reforzando las medidas de seguridad en las regiones afectadas, dejando claro que no cederán ante este intento de intimidación.
Esta situación pone en evidencia el impacto del narcoterrorismo en Argentina y la necesidad de estrategias integrales para enfrentar estas amenazas.
La Cámara de la Construcción alertó sobre la crisis del sector y llamó a implementar un “plan federal”
El ex participante de Gran Hermano, de 22 años, sufrió un fuerte accidente vial con su moto.
De ser hallado culpable, el laboratorio deberá abonar una suma superior a los 400 millones de pesos. De qué acusan a la compañía.
A pedido del fiscal Picardi, los agentes revisan el country donde vive el exfuncionario y un barrio privado en Berazategui.
Aparentemente se trataba de un trabajador de transporte
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El Parque de Mayo será el escenario de la celebración juvenil, que contará con seguridad reforzada, espacios recreativos y un escenario con artistas sanjuaninos.
Según el relevamiento de Amas de Casa del País, la canasta básica alimentaria aumentó 2,6% en agosto. El estudio reveló fuertes diferencias entre departamentos y un repunte en el precio de las carnes.
El pronóstico anticipa ráfagas intensas para este sábado y un domingo más estable, con temperaturas que oscilarán entre mínimas frescas y máximas cálidas.