
El parte policial indica que la nena se encontraba en el hotel con sus papás, de 40 y 39 años, para celebrar Año Nuevo.
El violento asalto ocurrió en Merlo. Claudia Berardo, de 50 años, pelea por su vida tras la agresión. La Policía busca a los agresores, que escaparon con la bicicleta y la mochila de la víctima. Imagenes sensibles.
Nacionales
Diario Móvil
Una mujer de 50 años fue brutalmente atacada el último jueves por dos motochorros en el partido bonaerense de Merlo. La arrastraron unos 200 metros por el asfalto y huyeron con la bicicleta y la mochila de la víctima. “Nunca vi algo igual a como estaba esa pobre chica, tenía en carne viva su piel”, contó una vecina.
El hecho ocurrió alrededor de las 15 cuando Claudia Berardo, la mujer atacada, circulaba en su bicicleta por la esquina de las calles Fleming y Castelli y la interceptaron los delincuentes. De un momento para otro, se desató una secuencia demencial.
“Nos contó que le habían robado, que se la llevaron arrastrando y como ella no se soltaba el tipo le pegó una patada en la que hasta perdió la zapatilla. Nos alcanzó a decir su nombre con sus últimas fuerzas y dónde vivía, porque estaba irreconocible. Y otra vecina pudo darse cuenta quién era y avisar a la familia”, relató Mabel, la testigo, en diálogo con Primer Plano.
Cuando los agresores lograron arrebatarle la mochila, que había quedado enroscada en la mano de la víctima, se escaparon del lugar con su bicicleta y la dejaron tirada en el medio de la calle. Mabel fue una de las primeras personas en acercarse para ayudarla.
“Yo sentí ruidos y salí a la puerta. Era una mujer que estaba siendo asistida por otros vecinos. Lo primero a lo que atiné fue a ir a buscar un paraguas, porque tenía en carne viva su piel. Estaba realmente muy mal esa chica: nunca vi algo igual”, agregó.
De acuerdo a su testimonio, tanto la policía como la ambulancia “tardaron más de media hora en llegar”, por lo que otra vecina le lavó suavemente la cara con agua y un trapo porque ella se quejaba y decía que le costaba respirar. Finalmente, Claudia fue trasladada al hospital Héroes de Malvinas, donde recién después de tres días pudo abrir los ojos, aunque permanece internada.
En las últimas horas, una amiga de Berardo difundió en las redes sociales el violento episodio en busca de testigos para identificar a los agresores y publicó además las fotos de cómo se encuentra la víctima tras el brutal ataque.
“Ella quedó casi inconsciente, con cortes en la cara, frente y la cabeza toda quemada por la tierra de la calle. Cuando la ve la médica pensó que estaba muerta pero gracias a Dios hoy la puede contar”, escribió la usuaria Vero Núñez en su perfil de Facebook.
Y completó: “Después de tres días internada ya pudo abrir sus ojos. Ella pide por favor si alguien vio algo que se acerquen a la Comisaría 3ra. del Parque San Martin, por favor. Desde ya muchas gracias”.
El caso es investigado por la comisaría 3ª de Merlo y por el fiscal Mario Ferrario, de la UFI Nº 3 de Morón.

El parte policial indica que la nena se encontraba en el hotel con sus papás, de 40 y 39 años, para celebrar Año Nuevo.

Las defensas de Cristina Kirchner y Julio De Vido pidieron un mayor tiempo para exponer sus planteos preliminares.

Varias personas observaron cifras inesperadas al revisar sus saldos y recibieron avisos para no disponer de ese monto

Fue ingresada de urgencia y operada por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada el 20 de diciembre pasado.


Según el relato de la dueña del animal, un aguilucho de gran tamaño descendió de manera repentina y tomó al perro sin que ella pudiera intervenir.

Con aire acondicionado, cerramiento en blindex y pantalla informativa, la gestión del intendente Sergio Miodowsky avanza con un plan de seis paradas modernas.

Un violento episodio familiar se desató en Santa Lucía cuando una discusión terminó con un adolescente herido tras ser atacado con un arma de fuego por su propio padre. El agresor fue detenido y quedó a disposición de Flagrancia, mientras se investiga el origen del arma utilizada.

El siniestro vial involucró a dos automóviles, un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Trend.

Se trata de un "error técnico" que sufrió un banco con sede en la Provincia.
