
“Si no detenían la masacre de cristianos, iban a pagar un alto precio, y esta noche así fue”, dijo el presidente de Estados Unidos sobre el ataque en Nigeria.
El mandatario dijo que su misión es “salvaguardar a una Corea del Sur liberal de las amenazas que plantean las fuerzas comunistas de Corea del Norte.”
Internacionales
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, declaró este martes la ley marcial de emergencia para proteger el “orden constitucional” de actividades “antiestatales”, de las que el mandatario acusa al principal bloque de la oposición, el Partido Democrático (PD), al que tildó de “fuerzas pronorcoreanas” en una declaración televisada.
“Para salvaguardar a una Corea del Sur liberal de las amenazas que plantean las fuerzas comunistas de Corea del Norte y para eliminar a los elementos antiestatales (...) declaro por la presente la ley marcial de emergencia”, indicó Yoon en un discurso televisado en directo a la nación, según el sitio dw.
El sorpresivo anuncio llega después de que el PD, que tiene mayoría en la Asamblea Nacional (Parlamento), aprobara sin contar con el apoyo del gobernante Partido del Poder Popular (PPP) de Yoon unos presupuestos generales para 2025 con múltiples recortes, además de mociones para destituir al fiscal general y al responsable de la Junta de Auditoría e Inspección, encargada de monitorizar las cuentas de los organismos públicos.

“Si no detenían la masacre de cristianos, iban a pagar un alto precio, y esta noche así fue”, dijo el presidente de Estados Unidos sobre el ataque en Nigeria.

El Presidente planteó cambios arancelarios, criticó la burocracia del bloque, respaldó la presión internacional sobre Caracas y reiteró el reclamo por Malvinas.

Así lo expresó la vocera del organismo, Julie Kozack, quien señaló que el FMI “celebra el acceso reciente a los mercados y los pasos anunciados para fortalecer el marco monetario y cambiario.

Ganó en todas los distritos del país y le sacó 20 puntos a su rival, la candidata comunista Jeannete Jara.


Un violento episodio familiar se desató en Santa Lucía cuando una discusión terminó con un adolescente herido tras ser atacado con un arma de fuego por su propio padre. El agresor fue detenido y quedó a disposición de Flagrancia, mientras se investiga el origen del arma utilizada.

Se trata de un "error técnico" que sufrió un banco con sede en la Provincia.

La primera sección supera los 1000 pesos. El incremento promedio es del 32%.

La investigación continúa con el objetivo de identificar a los responsables del robo y establecer las circunstancias en las que el vehículo fue incendiado.

Ocurrió en Colonia Fiscal, sobre la colectora de Ruta 40. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y no descarta distintas hipótesis.
