
Roba en pleno centro de San Juan y difunden los videos de las cámaras: "Que le de vergüenza"
El hecho se registró en las primeras horas de la mañana de este martes en zonas de calle Pedro Echagüe, entre Santiago del Estero y Av. Alem.
Así lo prevén las autoridades provinciales, aunque aún deben definir los porcentajes de aumentos. Sin embargo, ya se definieron fechas de cobro, para los educadores.
En virtud de la inflación de noviembre, se definirá el salario docente sanjuanino. Las negociaciones no tuvieron acuerdo este lunes y todo sigue en conversación. En ese marco, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, manifestó que el recibo de sueldo docente es complicado y en unos días deben iniciar con la liquidación de los salarios, incluyendo, décimas del 2022, requerido por los educadores.
La ministra, brindó precisiones respecto al cobro que recibirán los docnets y destacó que recibirán conectividad y fonid, en esta semana. Además el 21 de diciembre contarán con el aguinaldo, el 24 el bono y el 28 el sueldo del mes siguiente.
Por otra parte, Fuentes aseguró que "en parte" se pudieron resolver trámites de docentes, que implicaron las demoras de cobros, en virtud de la Ley financiera, que tiene mucha burocracia para concretar el traslado de planillas.
Con este panorama, se espera que lleguen a un acuerdo con los gremios docentes y Fuentes destacó que en el 2024 le dieron una considerable mejora a los salarios, en cada ítem. "Siempre escuchamos el reclamo de la docencia, no solo a través de gremios. Lo vamos a seguir haciendo", manifestó.
En caso de no haber acuerdo, aseguró que se liquidará con el último ofrecimiento del Gobierno provincial.
El hecho se registró en las primeras horas de la mañana de este martes en zonas de calle Pedro Echagüe, entre Santiago del Estero y Av. Alem.
El hecho sucedió en una vivienda de la zona sur de la Capital, mientras visitaba a su abuela junto a sus padres.
Recientemente, tras el ingreso de nuevas denuncias, tres acusados quedaron con prisión preventiva, por 2 meses en el Penal de Chimbas y un cuarto con domiciliaria.
La víctima se trasladaba en una motocicleta Bitz 110cc cuando fue embestida desde atrás por un camión Mercedes Benz.
El viento Zonda podría tener ráfagas que podrían superar los 69 km/h, especialmente en horas de la tarde y madrugada del sábado.