El Ejército confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del sargento Sebastián Romero

El soldado había desaparecido tras caer al Río Paraná el pasado miércoles durante un ejercicio militar.

Nacionales
Ejército
Ejército

El Ejército Argentino confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del sargento Sebastián Romero, quien había desaparecido tras caer al Río Paraná el pasado miércoles durante un ejercicio militar.

El accidente ocurrió cuando un bote neumático chocó contra un obstáculo metálico en la margen oeste del río, en el atracadero de La Balsa, ubicado en el kilómetro 14 de la ruta 168, Santa Fe. Romero, de 40 años, no llevaba puesto el salvavidas al momento del incidente, según informó el comandante de Despliegue Rápido, Sergio Jurczkyk.

El cuerpo fue encontrado a las 07:31 horas de este sábado, aproximadamente 1.500 metros río abajo del lugar del impacto. Las circunstancias del hecho están siendo investigadas por la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe. Antes del hallazgo, se habían recuperado una mochila y una boina pertenecientes al sargento, elementos encontrados en la orilla del río por equipos de rastrillaje.

El operativo de búsqueda incluyó vuelos rasantes con helicópteros, personal de Prefectura, y equipos de buzos provenientes de la Armada Argentina y del Batallón de Ingenieros Anfibios.

Según relatos de los compañeros de Romero, tras caer al agua, el sargento aseguró que intentaría nadar hacia la orilla, pero fue perdido de vista en la oscuridad.

El accidente ocurrió mientras el equipo se desplazaba en bote hacia un punto de descanso. De los ocho militares que cayeron al agua, Romero fue el único no rescatado de inmediato; el resto recibió atención médica en el Hospital Militar Regional de Paraná y se encuentra en buen estado de salud.

Las tareas de recuperación continuaron sin descanso desde el momento del incidente hasta este sábado, marcando un trágico desenlace para el ejercicio militar “Soberanía”.

Te puede interesar
Patrullero incendiado

Se incendió un patrullero en una avenida

Diario Móvil
Nacionales

El móvil policial se incendió en su totalidad cuando transitaba por una avenida de Concepción del Uruguay. El fuego se había iniciado en el motor. Afortunadamente, los efectivos lograron salir del mismo y no sufrieron heridas.

Lo más visto