
Una pareja con antecedentes fue detenida en Rawson luego de robarle el celular a un hombre en el Barrio Neuquén. La policía recuperó el teléfono y los sospechosos quedaron a disposición de Flagrancia.
La Secretaría Técnica informó la inclusión de nuevos grupos en la estrategia de inmunización QDENGA, que se amplía a personas con comorbilidades en cinco departamentos de la provincia.
Diario Móvil
Desde el viernes 29 de noviembre, la provincia de San Juan amplía su estrategia de vacunación contra el dengue, incorporando un nuevo grupo de personas en los departamentos de Capital, Chimbas, Rawson, Rivadavia y Albardón. La ampliación alcanza a aquellos residentes de entre 4 y 59 años que cuenten con antecedentes de comorbilidades específicas, independientemente de haber tenido o no dengue previamente.
La vacuna QDENGA, que ya había sido aplicada a ciertos sectores de la población, ahora se extenderá a aquellos que presenten alguna de las siguientes condiciones de salud, siempre con la certificación médica correspondiente:
Obesidad
Diabetes tipo I y tipo II (bajo tratamiento médico)
Enfermedad respiratoria crónica (bajo tratamiento médico)
Cardiopatías (bajo tratamiento médico)
Insuficiencia renal crónica
Enfermedad hepática crónica (bajo tratamiento médico)
Enfermedad hemolítica
Tratamiento con anticoagulantes
Hipertensión arterial no controlada
Enfermedad úlcero péptica (bajo tratamiento médico)
Para facilitar el acceso a la vacunación, el Ministerio de Salud mantiene disponible un código QR en sus páginas oficiales y redes sociales. Los interesados en recibir la vacuna, que cumplan con los criterios establecidos, deberán completar un formulario de solicitud de turno, el cual estará habilitado hasta el 10 de diciembre.
Los interesados pueden acceder al formulario de solicitud a través del siguiente enlace: https://salud.sanjuan.gob.ar/?uid=vacunadenguesj.


Una pareja con antecedentes fue detenida en Rawson luego de robarle el celular a un hombre en el Barrio Neuquén. La policía recuperó el teléfono y los sospechosos quedaron a disposición de Flagrancia.

Agentes policiales y personal médico asistieron a la sanjuanina.

El motociclista de 26 años permanece internado en el Hospital Rawson con lesiones muy severas. Su familia, amigos y hasta clubes locales piden cadenas de oración por su recuperación.

Quedan otras 160 denuncias a analizar. Se llevó adelante el primer día del juicio por el Cuaderno de las Coimas.

De acuerdo a los primeros datos, en el siniestro intervinieron un Peugeot 308, un Chevrolet Prisma —utilizado como remis— y un Chevrolet Corsa.
