
Los ministerios de Educación, Minería y las universidades; firmaron un convenio en este martes.
La Secretaría Técnica informó la inclusión de nuevos grupos en la estrategia de inmunización QDENGA, que se amplía a personas con comorbilidades en cinco departamentos de la provincia.
Diario Móvil
Desde el viernes 29 de noviembre, la provincia de San Juan amplía su estrategia de vacunación contra el dengue, incorporando un nuevo grupo de personas en los departamentos de Capital, Chimbas, Rawson, Rivadavia y Albardón. La ampliación alcanza a aquellos residentes de entre 4 y 59 años que cuenten con antecedentes de comorbilidades específicas, independientemente de haber tenido o no dengue previamente.
La vacuna QDENGA, que ya había sido aplicada a ciertos sectores de la población, ahora se extenderá a aquellos que presenten alguna de las siguientes condiciones de salud, siempre con la certificación médica correspondiente:
Obesidad
Diabetes tipo I y tipo II (bajo tratamiento médico)
Enfermedad respiratoria crónica (bajo tratamiento médico)
Cardiopatías (bajo tratamiento médico)
Insuficiencia renal crónica
Enfermedad hepática crónica (bajo tratamiento médico)
Enfermedad hemolítica
Tratamiento con anticoagulantes
Hipertensión arterial no controlada
Enfermedad úlcero péptica (bajo tratamiento médico)
Para facilitar el acceso a la vacunación, el Ministerio de Salud mantiene disponible un código QR en sus páginas oficiales y redes sociales. Los interesados en recibir la vacuna, que cumplan con los criterios establecidos, deberán completar un formulario de solicitud de turno, el cual estará habilitado hasta el 10 de diciembre.
Los interesados pueden acceder al formulario de solicitud a través del siguiente enlace: https://salud.sanjuan.gob.ar/?uid=vacunadenguesj.


Los ministerios de Educación, Minería y las universidades; firmaron un convenio en este martes.

Pese a la presencia del sistema de señalización, dos vehículos colisionaron y el hecho dejó como saldo una persona fallecida y dos heridos.

Diego Rubén Kamariski, empleado de extrema confianza en la histórica firma de hielo, quedó comprometido tras quedar grabado mientras retiraba dinero de la caja fuerte.

"Bruja" Tello admitió su responsabilidad por el crimen en Santa Lucía, en Navidad.

El bebé de siete meses había quedado solo en el interior de una vivienda, luego de que su madre se ausentara del domicilio.
