Regresa a su casa, el jubilado sanjuanino acusado de atropellar a una mujer y causarle la muerte

El juez consideró que las heridas del accidente no causaron la muerte de la mujer, ya que tenía patologías. Además, el policía retirado, tenía otra causa en su contra.

Diario MóvilDiario Móvil
josé sanz

José Segundo Sanz, recibió la noticia de que el juez Benedicto Correa, dio marcha atrás con las penas que tenía, tras la intervención de su abogada defensora María Filomena Noriega. El sanjuanino de 72 años, atropelló a una Susana Vega de 55 años, mientras conducía, y tras quedar inhabilitado volvió a conducir, y fue detenido.  

En las últimas horas, el magistrado leyó los argumentos de Noriega, entre los que aparecía que la víctima, no falleció a causa del siniestro vial. Es por eso que revocó los años de la pena a tres años. 

Sanz, policía retirado, enfrentaba dos causas, una por homicidio culposo (el caso Vega), y otra por no acatar la prohibición de conducir vehículos con motor, e impactar a otra personas, dándose a la fuga.

"En la primera causa lo condenaron a tres años, pero se impugnó con una apelación. Hay que aclarar que se cambió la calificación de homicidio culposo, por lesiones, y por ende cambió la pena a un año y seis meses", informó Noriega a DIARIO MÓVIL. 

Noriega

"En la segunda causa, llegamos a un juicio abreviado, con una pena de un año y siete meses, de prisión condicional, por lesiones leves, con el agravante de la fuga", agregó la letrada sanjuanina. 

De esta manera, el imputado quedó con prisión domiciliaria, evitando ser trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, debido a su condición de salud. Tampoco podrá volver a conducir, por al menos cuatro años. 

Por la muerte de Vega, desde Fiscalía tienen dudas de la gravedad de las heridas tras el choque, con el testimonio de algunos médicos, es por eso que cuestionaron al juez y Marcela Torres, la fiscal, se presentará en Casación, para rever las penas. 

 

Lo más visto