Rivadavia empieza a multar a quienes dejen excremento de perros en la vía pública

El plan contempla la colocación de cestos específicos para depositar excrementos y la distribución de bolsas gratuitas en los barrios.

Diario MóvilDiario Móvil
image (3)

El Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó un proyecto que busca erradicar los excrementos de animales de las calles mediante la concientización, sanciones y nuevas herramientas para los vecinos. La iniciativa, impulsada por el edil Cristian Morales, de Cambia San Juan, busca preservar la limpieza del departamento y atender una de las principales quejas de la comunidad.

La medida no solo se enfoca en perros y gatos, sino también en caballos que transitan por la vía pública y dejan sus desechos. Según Morales, los excrementos en las calles afectan especialmente a bebés y personas en sillas de ruedas, quienes muchas veces terminan manchados de forma involuntaria.

La ordenanza establece un esquema de trabajo conjunto entre los inspectores municipales y las uniones vecinales para difundir la normativa, realizar inspecciones y fomentar la denuncia de quienes no cumplan.

Las personas que infrinjan la norma deberán realizar trabajos comunitarios, como limpieza en plazas o barrios, para generar conciencia sobre el impacto de no recoger los desechos de sus mascotas.

Lo más visto