Los detalles de la tragedia que sacude San Juan: "En un descuido, cayó a la pileta"

La beba tenía 2 añitos de edad, y lamentablemente perdió la vida.

Diario MóvilDiario Móvil
Pileta

Una bebé de 2 años perdió la vida en la caída de la tarde sanjuanina de este jueves. La beba se ahogó en la pileta de su vivienda, ubicada en calle Godoy, entre Espeleta y Quiroga, en Rawson.

El fiscal Sebastián Gómez, encargado de la investigación, explicó que tomaron conocimiento del hecho alrededor de las 20:30. Según los primeros datos, la tragedia ocurrió cuando la niña estaba en su casa junto a su familia. "Fue un descuido. En un momento dado, la niña desapareció y, al buscarla, la encontraron en el interior de la pileta que está al fondo de la vivienda", afirmó Gómez.

A pesar de los esfuerzos de familiares, policías y personal médico que acudió al lugar, la pequeña no pudo ser reanimada. "Le hicieron maniobras de RCP tanto los policías como los médicos que llegaron en la ambulancia, pero lamentablemente no hubo resultados favorables", agregó el fiscal en una entrevista a Canal 13.

Sobre las características de la pileta, el funcionario judicial indicó que se trata de una estructura enterrada de fibra de vidrio y que no contaba con ningún tipo de medida de seguridad. "Era una pileta no muy grande, pero con suficiente agua como para que se produjera este hecho tan lamentable", detalló.

Ahora, las autoridades esperan el informe de la autopsia para completar la investigación. La comunidad lamenta profundamente la pérdida y envía sus condolencias a la familia en este difícil momento.

Lo más visto