
Un partido clave de la Liga Departamental terminó suspendido tras incidentes dentro del campo de juego. La Justicia ordenó que el próximo cruce se juegue sin público.
Del 4 al 8 de diciembre, Pocito se llenará de arte, cultura y fe, con entrada gratuita y destacados espectáculos centrales a cargo de La Beriso, Sabroso y Omega.
San Juan
Diario Móvil
La Municipalidad de Pocito reveló los detalles de la tradicional Fiesta de Santa Bárbara, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre, con una programación que combina cultura, religión y música en vivo. Este año, los protagonistas de los espectáculos centrales serán las bandas La Beriso, Sabroso y Omega, que prometen encender el escenario con su energía y talento.
El evento comenzará los días 4 y 5 de diciembre en la Plaza de la Libertad, un espacio que será el epicentro para artistas locales. Según informó el municipio, este escenario inicial permitirá a los asistentes disfrutar de una muestra del talento regional en un entorno familiar y acogedor.
La celebración se trasladará luego al Polideportivo Jesús P. Morales del 6 al 8 de diciembre, donde se ofrecerá una experiencia más amplia. Los asistentes podrán recorrer un paseo de artesanos, emprendedores y stands de productos regionales. Además, se habilitarán dos áreas temáticas: una destinada a actividades para jóvenes y otra con juegos especialmente diseñados para los más pequeños.
El polideportivo también será el escenario principal de los shows artísticos. Cada jornada comenzará cerca de las 22, tras finalizar las actividades religiosas en honor a Santa Bárbara, que forman parte esencial de esta festividad.
Otro de los grandes atractivos será el patio de comidas, que ofrecerá opciones para todos los gustos. La entrada será libre y gratuita, lo que convierte a la Fiesta de Santa Bárbara en una excelente oportunidad para disfrutar de la cultura y las tradiciones de Pocito.

Un partido clave de la Liga Departamental terminó suspendido tras incidentes dentro del campo de juego. La Justicia ordenó que el próximo cruce se juegue sin público.

Desde este martes 16 y hasta el 30 de diciembre, según los domicilios de los beneficiarios, se hará el reparto de los alimentos que complementa el módulo de Priset. También llegará a asociaciones y municipios.

El organismo provincial hizo un balance del 2025 destacó capacitaciones en escuelas y edificios públicos y pidió mayor responsabilidad social para prevenir tragedias.

Se realizó el viernes 5 de diciembre en el Parque Belgrano y fue organizada por diferentes ministerios. Participaron 200 emprendedores sociales, 35 artesanos y más de 80 productores.


La universidad nacional sanjuanino, en conjunto con el Ministerio de Minería, lanzaron nuevas carreras.

Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

La mujer que gastó en el casino, los $17 millones, reunidos desde abril para la recepción, no aparece y es buscada por la Policía.

El siniestro ocurrió durante la madrugada en calle 25 de Mayo, a la altura del barrio Cipolletti. Investigan si ambos rodados circulaban a alta velocidad al momento del impacto.

El joven de 19 años perdió la vida tras chocar de frente mientras huía a alta velocidad de un operativo policial que intentaba frenar picadas ilegales en la zona de la Costanera.
