
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Gremios docentes y Gobierno buscan definir aumentos salariales en un contexto de inflación persistente, aunque en proceso de desaceleración, y reclamos de recuperación económica.
El próximo martes 26 de noviembre, a las 14 horas, se llevará a cabo una nueva mesa paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno de San Juan, donde se debatirá el porcentaje de aumento salarial para los trabajadores de la educación de la provincia. Este encuentro será determinante para definir los ajustes a implementar en los próximos meses, con el objetivo de reflejar el índice de inflación reciente y proyectar incrementos que alivien la creciente presión económica.
Karina Navarro, referente de UDA, aseguró que las negociaciones no giran en torno a un simple incremento, sino a un proceso de recuperación salarial. "No hablamos de incremento salarial, hablamos del tránsito hacia una posible recuperación", señaló en declaraciones a radio Sarmiento. Además, destacó que los esfuerzos realizados por los docentes en los últimos meses no se han traducido en un impacto tangible en sus ingresos. "En este proceso de estos nueve meses, la recuperación de algo no se vio reflejada directamente impactando en los salarios", explicó.
La dirigente gremial enfatizó que la pérdida de poder adquisitivo aún no ha sido subsanada y que los salarios continúan por debajo de lo necesario para cubrir las pérdidas acumuladas, especialmente las de diciembre del año pasado. Según Navarro, "deberíamos estar en 500 puntos en el cargo testigo, con 50 puntos más, y por encima de los $900.000". El cargo testigo, indicó, corresponde al salario de un docente que recién inicia en la actividad.
Por último, Navarro hizo un llamado a implementar un bono que realmente beneficie a los trabajadores, tanto docentes como no docentes. "Si vamos a solicitarlo, debe ser un bono que realmente impacte en el bolsillo del trabajador", expresó, subrayando la importancia de que estas medidas sean efectivas para mitigar la pérdida salarial.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.