
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Julio César Navarro fue condenado a tres años de prisión condicional por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda
La justicia local dictó sentencia este jueves contra uno de los involucrados en un violento robo ocurrido en el Barrio San Judas Tadeo. Julio César Navarro fue condenado a tres años de prisión condicional por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda, mientras que sus tres cómplices, identificados como Miguel Ángel González, Sergio Daniel Núñez y José Rodolfo Ripoll, permanecen detenidos y conocerán su sentencia el próximo 28 de noviembre.
Detalles del robo
El hecho ocurrió el martes 19 de noviembre, en horas de la madrugada. Cuatro delincuentes rompieron a patadas la puerta de una vivienda, ingresando tres de ellos encapuchados y armados, mientras uno esperaba en un vehículo de escape. Los ladrones simulaban ser policías, gritando "¡Somos policía, dónde está la plata!" y sometieron violentamente a los residentes, incluyendo a dos menores de 11 y 17 años.
Durante el asalto, golpearon a los ocupantes y amenazaron a la dueña de la casa con un cuchillo. Tras revisar toda la vivienda, encontraron $300.000 en efectivo, ahorros destinados al pequeño negocio de la propietaria. Al conseguir el dinero, los delincuentes huyeron en un Fiat Siena gris.
Persecución y captura
La dueña de la vivienda, junto con su hijo de 11 años, persiguió a los ladrones y alertó a un puesto policial cercano. Los efectivos lograron interceptar el vehículo en calles San Lorenzo y Colón, donde detuvieron a los cuatro ocupantes. En el auto encontraron la bolsa con el dinero robado, un cuchillo de mango encintado con una hoja de más de 30 cm, y otros elementos que confirmaron su participación en el delito.
La condena a Navarro y el juicio pendiente de sus cómplices reflejan el avance del proceso judicial en este grave caso de robo en banda con violencia y simulación de autoridad.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.