
El Ministerio de Salud señaló que, si bien la variante “no ha demostrado ser más grave que otras”, es necesario mantener las medidas habituales de cuidado.
Fue un defensor del esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman, liderando la Marcha del Silencio el 18 de enero de 2016.
Nacionales
El fiscal Germán Moldes, una figura emblemática del ámbito judicial en Argentina, falleció a los 77 años. Moldes se destacó por su rol como fiscal ante la Cámara Federal de Casación, donde tuvo una influencia notable en las causas de corrupción, especialmente las relacionadas con el kirchnerismo.
Fue un defensor del esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman, liderando la Marcha del Silencio el 18 de enero de 2016, un evento clave en la búsqueda de justicia por este controvertido caso.
Moldes asumió como fiscal durante la presidencia de Carlos Menem y desarrolló una carrera marcada por su postura crítica hacia el poder político.
Entre sus actuaciones más relevantes estuvo su dictamen en el caso de los “Cuadernos de las coimas”, donde pidió la detención de Cristina Fernández de Kirchner si se le quitaban los fueros parlamentarios. También impulsó investigaciones contra otras figuras, como Amado Boudou y Lázaro Báez.
Tras su jubilación en 2019 por razones de salud, Moldes dejó un legado de firmeza judicial y controversias que marcaron su paso por Comodoro Py. Su frase “No fue magia, fue corrupción” quedó grabada como reflejo de su visión sobre los casos que investigaba.

El Ministerio de Salud señaló que, si bien la variante “no ha demostrado ser más grave que otras”, es necesario mantener las medidas habituales de cuidado.

Mientras el Gobierno avanza con un nuevo esquema de clasificación de los usuarios, la entidad multilateral financiará la ayuda.

El Ministerio de Capital Humano afirmó que la cantidad de pobres cayó 10,8 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año pasado.

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.


Una cena de camaradería en Santa Lucía derivó en una gresca feroz entre efectivos, con oficiales denunciados por golpear a un subalterno.

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:30, a la altura del kilómetro 3327, en la localidad de Lavalle, Mendoza.

La ministra de Educación aseguró acompañamiento total a la familia de la alumna, confirmó que se esperan definiciones judiciales para actuar, llevó tranquilidad por las inscripciones y adelantó que en 2026 habrá datos clave para mejorar la calidad educativa en San Juan.

La pequeña tenía 35 días de vida y falleció en el interior de una casa, ubicada en el Barrio Güemes de Rawson.

El acusado está con prisión domiciliaria, tras la defensa de Noriega. Los hechos ocurrieron después de una fiesta departamental.
