
El texto también señaló que Néstor Kirchner cumplió el mismo rol de jefe, aunque se aclaró que respecto a él "se declaró extinguida la acción penal por muerte".
La diputada sanjuanina del PRO aseguró que lo que sucedió ayer en la Cámara de Diputados por parte del PJ "es triste, pero real".
Política
El oficialismo y la oposición dialoguista no lograron quórum en sesión especial en Diputados y se cayó la sesión para tratar la Ficha Limpia.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, levantó la sesión al verificar que no se habían reunido los 129 diputados para habilitar el debate.
La Libertad Avanza, el PRO y un sector de la UCR reunieron 128 legisladores y les faltó un apoyo para habilitar la sesión. El proyecto podría haber bloqueado una eventual candidatura de la expresidenta Cristina Kirchner.
La diputada nacional del PRO, Silvia Lospenatto, anticipó el pedido para volver a debatir en sesión el proyecto de Ficha Limpia la próxima semana.
En ese sentido, la legisladora sanjuanina Nancy Picón cruzó a la bancada de Unión por la Patria por no dar quorum en la sesión de ayer en la Cámara de Dipitados.
"La verdad que fue triste pero real. Hay un sector de la política que no le interesa tratar este tema. Más de 400 argentinos firmaron el pedido de ficha limpia. El sector del peronismo y de izquierda decidieron no dar quorum. Encuentran en los fueros el refugio contra los ilícitos", dijo en charla con la prensa.
"Son todos estos funcionarios que ya tienen condenas, no solo Cristina Kirchner. En San Juan, por suerte, aprobamos ficha limpia. No bajó ningún diputado del PJ ayer", cerró.

El texto también señaló que Néstor Kirchner cumplió el mismo rol de jefe, aunque se aclaró que respecto a él "se declaró extinguida la acción penal por muerte".

Además, la expresidenta se refirió al Gobierno Nacional de una forma implícita y aseguró que esta situación es llevada adelante con el fin de “seguir presionando” y “distraer la atención” de los cuidadanos.

Así lo dispuso el Juzgado Federal de la Seguridad Social N°1, a cargo de Karina Alonso Candis. Los detalles.

El avión presidencial ARG01, despegó a las 15,30 hacia Estados Unidos.


La Justicia homologó un juicio abreviado para cuatro implicados en una maniobra que duró varios meses y les permitió sustraer miles de litros de combustible. Los condenaron a 3 años de prisión condicional por hurto agravado.

El Estado nacional pondrá a la venta, a través de una subasta pública online, viviendas terminadas del programa Procrear que nunca fueron entregadas.

El operativo por un caso de violencia familiar terminó en golpes contra una joven y su madre y el accionar del agente quedó registrado en videos que generaron repudio en el barrio

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la llegada de actividad eléctrica, lluvias intensas, granizo y vientos de hasta 70 km/h.

El motociclista de 26 años lucha por su vida tras chocar contra un tractor en Pocito. Las autoridades investigan cómo ocurrió el violento impacto.
