
Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.
El potrillo, nombrado por una niña de 9 años en un concurso provincial, se prepara para integrarse a las tareas de la División Montada.
Diario Móvil
Hace casi dos semanas, la Policía de San Juan abrió un concurso especial invitando a los niños de la provincia a elegir el nombre de su recién nacido potrillo, hijo de la yegua Leyenda. Finalmente, se anunció que el animal ha sido bautizado como Apolo, un nombre propuesto por Pilar, una niña de 9 años, cuya creatividad emocionó a la institución.
“Queremos agradecer de corazón la participación de nuestra sociedad, que eligió el nombre para nuestro potrillo Apolo. Es un nombre maravilloso, lleno de fuerza y significado. Nos emociona saber que fue elegido por una niña tan especial como Pilar. Gracias por tu creatividad y por ser parte de este momento tan único para nuestra institución”, expresaron desde la Policía en un comunicado oficial.
Por su parte, Pilar manifestó su deseo de que Apolo crezca para convertirse en “un caballo muy bueno y que ayude mucho”.
En cuanto al futuro de Apolo, Alfredo Ramos, oficial subdirector a cargo del entrenamiento de equinos en la División Montada, destacó que el potrillo, además de gozar de excelente salud, posee las características necesarias para desempeñar diversas tareas. Según explicó, su entrenamiento le permitirá integrarse a disciplinas como la seguridad, exhibiciones, búsqueda de personas y eventos requeridos por la sociedad.


Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

La investigación se inició tras la denuncia de un chico de 18 años que aseguró haber sido presionado durante meses para pagar dinero a cambio de que no se difundieran mensajes y fotos personales

El procedimiento generó un importante movimiento policial, que despertó preocupación entre los vecinos de los barrios Alameda, SUOES, Ansilta y Cerro Blanco.

La congregación cerrará su ciclo en la provincia el 18 de diciembre, marcando el final de una presencia educativa iniciada en 1886. El Colegio La Inmaculada continuará funcionando bajo gestión laica.

El violento episodio ocurrió en un geriátrico de Mar del Plata y las nietas del hombre de 86 años hicieron la denuncia cuando fueron a visitarlo.
