
Era estudiante de Medicina, jugador de rugby y padre de dos hijos. Su muerte generó una profunda conmoción en la comunidad.
El hecho se produjo en el departamento de Santa Lucía, precisamente, en el cruce de calles San Lorenzo y LIbertad. La mujer fue derivada a un centro de salud.
Diario Móvil
En horas del mediodía de este martes, un violento siniestro vial se produjo en la intersección de calles San Lorenzo y Libertad, en Santa Lucía. Lo protagonizaron un auto y una moto, que terminaron perjudicando a una peatón, que caminaba por la zona.
Según establecieron fuentes judiciales, José Federico Olivera, de 30 años, quien es agente del Servicio Penitenciario, iba a bordo de una Yamaha por calle San Lorenzo, de este a oeste. Del mismo modo iba Romina Cortez, manejando un Fiat Palio.
Sin embargo, la mujer aminoró la marcha para doblar al norte y, en ese momento, fue embestida por el penitenciario. El motociclista perdió el control de su moto, continuó por San Lorenzo y terminó impactando a Yaquelina Gallardo, de 30 años, quien estaba esperando el colectivo.
Como consecuencia, la peatón terminó con heridas, por lo que fue trasladada al Centro de Salud Baez Laspiur, con lesiones, afortunadamente, que no implican peligro alguno.


Era estudiante de Medicina, jugador de rugby y padre de dos hijos. Su muerte generó una profunda conmoción en la comunidad.

El hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente y fue trasladado al Hospital de Urgencias.

Una cena de camaradería en Santa Lucía derivó en una gresca feroz entre efectivos, con oficiales denunciados por golpear a un subalterno.

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:30, a la altura del kilómetro 3327, en la localidad de Lavalle, Mendoza.

La ministra de Educación aseguró acompañamiento total a la familia de la alumna, confirmó que se esperan definiciones judiciales para actuar, llevó tranquilidad por las inscripciones y adelantó que en 2026 habrá datos clave para mejorar la calidad educativa en San Juan.
