
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió el domingo por la siesta mientras el dueño de casa no estaba. El delincuente, de 27 años, fue capturado y condenado a prisión.
El caso de robo en el barrio Divino Niño Jesús, en Rawson, destaca por la rápida acción de los vecinos y la intervención policial que permitió detener a uno de los autores, David Armando Atampiz, de 27 años. Este individuo fue condenado a 2 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado por efracción , luego de que, junto a un cómplice aún prófugo, ingresara de manera violenta a una vivienda y sustrajera diversos objetos.
La modalidad delictiva incluida forzar un alambrado olímpico, dañar las rejas de una ventana y romper un cristal para acceder al interior del domicilio. El botón, que consistía en un televisor, un parlante, ropa y electrodomésticos, fue abandonado durante la fuga tras ser descubierto por los vecinos.
Este tipo de delitos pone en evidencia la importancia de la colaboración ciudadana para alertar a las autoridades, lo que en este caso resultó fundamental para que al menos uno de los responsables fuera aprehendido y llevado a la justicia. La condena busca establecer un precedente de que estas tienen consecuencias legales, aunque el hecho de que uno de los ladrones escapara subraya la necesidad de seguir trabajando en la prevención y resolución de este tipo de crímenes.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.