
Agustina Pringles Pardini, de 29 años, trabajaba en el fuero de Ejecución Penal desde 2020. La Corte de Justicia expresó su profundo pesar y envió condolencias a su familia y seres queridos.
El hecho ocurrió el domingo por la siesta mientras el dueño de casa no estaba. El delincuente, de 27 años, fue capturado y condenado a prisión.

El caso de robo en el barrio Divino Niño Jesús, en Rawson, destaca por la rápida acción de los vecinos y la intervención policial que permitió detener a uno de los autores, David Armando Atampiz, de 27 años. Este individuo fue condenado a 2 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado por efracción , luego de que, junto a un cómplice aún prófugo, ingresara de manera violenta a una vivienda y sustrajera diversos objetos.
La modalidad delictiva incluida forzar un alambrado olímpico, dañar las rejas de una ventana y romper un cristal para acceder al interior del domicilio. El botón, que consistía en un televisor, un parlante, ropa y electrodomésticos, fue abandonado durante la fuga tras ser descubierto por los vecinos.
Este tipo de delitos pone en evidencia la importancia de la colaboración ciudadana para alertar a las autoridades, lo que en este caso resultó fundamental para que al menos uno de los responsables fuera aprehendido y llevado a la justicia. La condena busca establecer un precedente de que estas tienen consecuencias legales, aunque el hecho de que uno de los ladrones escapara subraya la necesidad de seguir trabajando en la prevención y resolución de este tipo de crímenes.


Agustina Pringles Pardini, de 29 años, trabajaba en el fuero de Ejecución Penal desde 2020. La Corte de Justicia expresó su profundo pesar y envió condolencias a su familia y seres queridos.

Un violento sujeto fue detenido luego de atacar brutalmente a su hermana y a su sobrina.

San Juan se prepara para un notorio cambio de condiciones meteorológicas que pondrá fin a los días de calor intenso. El jueves servirá de transición, anticipando un fin de semana mucho más fresco.

Los diputados elegidos en esta jornada cumplirán un mandato de cuatro años, mientras que los senadores ejercerán por seis años, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional.

El Ministerio Público Fiscal de San Juan advierte sobre la maniobra que provocó pérdidas millonarias.
