
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Las jovencitas tenían drogas, dinero en efectivo y celulares.
En un operativo realizado en la mañana de este sábado, personal del Departamento de Drogas Ilegales de la Policía de San Juan, con el apoyo del Grupo GERAS, logró desmantelar un "kiosco" de venta de cocaína en la Villa Primero de Mayo, Chimbas. El procedimiento dejó como saldo la detención de dos hermanas, de 19 y 25 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal. El allanamiento, llevado a cabo en la vivienda de las mujeres, permitió el hallazgo de 26 envoltorios de papel glasé y cuatro bolsas que contenían un total de 30 gramos de cocaína, además de 569.700 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.
Según indicaron fuentes policiales, las hermanas estaban presuntamente a cargo de la comercialización de la droga. Aunque no se encontraron elementos de fraccionamiento en el domicilio, los investigadores creen que las sustancias ilícitas eran entregadas a las jóvenes listas para su distribución, evidenciando un esquema organizado de suministro.
El juez de Garantías del Juzgado Federal tomó intervención en el caso, mientras que el fiscal Francisco Maldonado quedó a cargo de la investigación.
Durante el procedimiento, la policía también arrestó a un joven de 20 años por contravenciones, ya que estaba realizando disturbios en la zona. Fue trasladado a la Comisaría 17ª para ser procesado por dicha falta. El operativo no solo busca desarticular la distribución de drogas, sino también llevar tranquilidad a los vecinos del área afectada por esta actividad delictiva.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.