
Conmovedor mensaje de la hija del sanjuanino que murió en Rivadavia: "La noticia me desvastó"
El hombre perdió la vida cuando estaba cumpliendo funciones laborales, en una zona de Rivadavia.
Las jovencitas tenían drogas, dinero en efectivo y celulares.
Diario Móvil
En un operativo realizado en la mañana de este sábado, personal del Departamento de Drogas Ilegales de la Policía de San Juan, con el apoyo del Grupo GERAS, logró desmantelar un "kiosco" de venta de cocaína en la Villa Primero de Mayo, Chimbas. El procedimiento dejó como saldo la detención de dos hermanas, de 19 y 25 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal. El allanamiento, llevado a cabo en la vivienda de las mujeres, permitió el hallazgo de 26 envoltorios de papel glasé y cuatro bolsas que contenían un total de 30 gramos de cocaína, además de 569.700 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.
Según indicaron fuentes policiales, las hermanas estaban presuntamente a cargo de la comercialización de la droga. Aunque no se encontraron elementos de fraccionamiento en el domicilio, los investigadores creen que las sustancias ilícitas eran entregadas a las jóvenes listas para su distribución, evidenciando un esquema organizado de suministro.
El juez de Garantías del Juzgado Federal tomó intervención en el caso, mientras que el fiscal Francisco Maldonado quedó a cargo de la investigación.
Durante el procedimiento, la policía también arrestó a un joven de 20 años por contravenciones, ya que estaba realizando disturbios en la zona. Fue trasladado a la Comisaría 17ª para ser procesado por dicha falta. El operativo no solo busca desarticular la distribución de drogas, sino también llevar tranquilidad a los vecinos del área afectada por esta actividad delictiva.


El hombre perdió la vida cuando estaba cumpliendo funciones laborales, en una zona de Rivadavia.

Filomena Noriega tomará las riendas de la defensa. Más de 40 sanjuaninos acusan al agente penitenciario de estafador.

El hombre sufrió una descompensación durante el trayecto. Personas que pasaban por el lugar alertaron al 911 y efectivos de Gendarmería Nacional fueron los primeros en asistirlo, aunque no lograron reanimarlo.

La víctima fue identificada como Juan Salvador Castro Gómez, vecino del barrio Concepción, en Capital.

La intervención policial fue necesaria luego de que un hombre irrumpiera en el lugar buscando a su expareja.
