
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
Ocurrió en calle Zapiola entre Guayaquil y Tumbes, en Rawson.
El violento asalto ocurrido en Rawson tuvo una rápida resolución gracias a la intervención de la policía y la colaboración de vecinos que auxiliaron a la víctima. Edgar Saavedra, identificado como el autor del delito, fue condenado a 3 años y 4 meses de prisión efectiva tras un juicio que abordó los hechos ocurridos el pasado 6 de noviembre.
Según los informes judiciales, el ataque se produjo cerca de las 13:20 en calle Zapiola, cuando la mujer, acompañada de su hijo menor, se dirigía a trabajar en la Escuela Nicanor Larraín. Saavedra los siguió, se desarrolló armado con un cuchillo envuelto en un trapo y amenazó a la víctima para robarle sus pertenencias. A pesar del forcejeo, logró llevarse su celular y un bolso.
La rápida actuación de testigos que alertaron al 911 permitió la captura del delincuente tras una persecución. La condena impuesta refleja la gravedad de los hechos y envía un mensaje de firmeza frente a los actos de violencia en la vía pública. Afortunadamente, la víctima no sufrió heridas graves, pero el impacto psicológico del ataque será una parte importante del proceso de recuperación.
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
El músico calificó la medida como “un golpe duro”, al señalar que afecta a “la fuente laboral de 30 personas” que trabajan con el grupo,
El procedimiento, que incluyó la participación del Grupo GERAS y un can detector, culminó con el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.
El motociclista, con antecedentes por robos agravados, fue sorprendido circulando sin papeles ni medidas de seguridad y terminó detenido en la Comisaría 25ª.
El delincuente fue sorprendido saliendo de una casa con una bicicleta y varios objetos robados, pero vecinos lo redujeron y lo entregaron a la Policía.