“Se perdió la confianza y hay que aceptar la decisión de la Confederación” confesó Santiago Capurro, quien ayer dejó de ser el entrenador de Las Leonas por decisión de la Confederación Argentina (CAH). Se despidió de las jugadoras en el Cenard.
Ayer Santiago Capurro dejó de ser el entrenador de Las Leonas por acuerdo con la Confederación
"La relación con las chicas era muy buena, pero no se fueron dando los resultados este año. Se perdió la confianza y hay que aceptar la decisión de la Confederación. No es que nos echaron, fue charlado", contó Capurro en declaraciones a TyC Sports.
"Tratamos de construir hasta el último día pero no se dieron los resultados. Este equipo, ya sin 'Lucha' (Luciana Aymar) está en una etapa complicada. Yo creo que es cuestión de tiempo y falta de experiencia. Y que cuando jueguen más juntas se van a volver a dar las cosas", manifestó quien será reemplazado por Gabriel Minadeo.
Capurro había asumido en 2014, después del Mundial de La Haya en Holanda, donde Las Leonas obtuvieron el bronce de la mano de Carlos 'Chapa' Retegui, quien también estaba como 'Head Coach' de los varones.
El ahora ex entrenador obtuvo el primer lugar en el Champions Trophy de Mendoza, en diciembre de 2014, aunque después de eso, el seleccionado vivió cambios importantes tras el retiro de Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia, y de referentes como Rosario Luchetti y Silvina D’Elía.
En 2015, los resultados no acompañaron al entrenador: en las semifinales de la Liga Mundial, Las Leonas quedaron cuartas (gracias a otros resultados se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Río 2016) y tampoco pudieron lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, tras perder la final con Estados Unidos, igual que en 2011.
"Las chicas están tristes, pero esto sigue y les deseo lo mejor. Siempre hay que apoyar a la Selección. No entiendo a los que critican desde afuera", concluyó Capurro.
La primera fecha de la Primera A dejó un inicio con alto poder ofensivo. Universitario Amarillo y UNSJ Turquesa se lucieron con amplias goleadas, mientras que San Juan RC Azul también arrancó el certamen con una victoria.
El certamen se disputará del 30 de septiembre al 4 de octubre en las canchas del Club Hispano y del San Juan Lawn Tennis Club. En la edición anterior participaron alrededor de 150 jugadores, de los cuales cerca de 70 llegaron desde otras provincias.
UVT, Olimpia, Centro Valenciano y GEBA debutaron con victorias, mientras que Richet Zapata, Concepción y Club Hispano buscarán recuperarse este martes en la segunda fecha del certamen nacional.
En una entrevista con Bonus Rugby, Nicolás Martínez y Juan Manuel Ruíz analizaron el presente de sus equipos, coincidieron en la paridad del Regional Cuyano y anticiparon un duelo que, aseguran, se definirá en los minutos finales.
La provincia registró un aumento del 8,94% en julio respecto de junio y quedó cuarta en el ranking nacional. En el acumulado del año, la baja fue de apenas 0,26%, muy por debajo del promedio del país.
La fecha se desarrolló en las categorías M19, M16 y M15, con victorias destacadas de San Juan RC y Universitario A, que fueron los equipos más efectivos de la quinta fecha del certamen juvenil.
El reconocido bar ubicado a metros del Chalet Cantoni dejó de funcionar definitivamente. La clausura de la actividad se produjo tras la finalización del contrato de franquicia que vinculaba al local sanjuanino con la firma nacional.
En una entrevista con Bonus Rugby, Nicolás Martínez y Juan Manuel Ruíz analizaron el presente de sus equipos, coincidieron en la paridad del Regional Cuyano y anticiparon un duelo que, aseguran, se definirá en los minutos finales.