
Filomena Noriega tomará las riendas de la defensa. Más de 40 sanjuaninos acusan al agente penitenciario de estafador.
La menor empezó a advertir signos de asfixia y sus compañeritos avisaron a la maestra.

Un incidente ocurrido este jueves en la Escuela Provincia de Neuquén, ubicada en el departamento San Martín, movilizó a la comunidad escolar y autoridades locales luego de que una niña de 6 años se atragantara accidentalmente con una moneda durante el horario de clases.
El accidente
El hecho tuvo lugar alrededor de las 17:40 cuando, según fuentes del caso, un juego entre niños terminó en un desafortunado accidente. La menor, alumna de primer grado, recibió el impacto de una moneda que, por azar, ingresó en su boca abierta y se alojó en su garganta, provocándole signos de asfixia.
Los compañeros de la niña alertaron rápidamente a la maestra, quien informó a las autoridades de la escuela. La directora y un agente policial, identificado como Martínez, coordinaron el traslado inmediato de la menor al Hospital de Angaco en el vehículo institucional. Posteriormente, fue derivada al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson para recibir atención especializada.
Estado de la menor
Gracias a la pronta reacción del personal escolar y médico, la niña fue atendida a tiempo y se encuentra fuera de peligro, según confirmaron fuentes hospitalarias.
Intervención policial
Personal de la División Criminalística se presentó en el establecimiento educativo para realizar las tareas correspondientes y determinar las circunstancias exactas del hecho.
El accidente resalta la importancia de supervisar los juegos en la comunidad escolar y la rápida acción de los adultos ante emergencias, lo que en este caso permitió evitar consecuencias mayores.


Filomena Noriega tomará las riendas de la defensa. Más de 40 sanjuaninos acusan al agente penitenciario de estafador.

El hombre sufrió una descompensación durante el trayecto. Personas que pasaban por el lugar alertaron al 911 y efectivos de Gendarmería Nacional fueron los primeros en asistirlo, aunque no lograron reanimarlo.

La víctima fue identificada como Juan Salvador Castro Gómez, vecino del barrio Concepción, en Capital.

La intervención policial fue necesaria luego de que un hombre irrumpiera en el lugar buscando a su expareja.

Un hombre de 86 años fue encontrado muerto en el fondo de su vivienda en calle Calvento. La investigación determinó que se trató de una muerte natural y descartó la intervención de terceros
