
Festejo de recibida casi termina en tragedia cuando una joven cayó de una camioneta en pleno centro
Una joven cayó de la caja de una camioneta y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, generando alarma entre los testigos del accidente.
Una pareja fue arrestada tras un tiroteo contra dos viviendas y un adolescente herido de escopetazo en un presunto ajuste de cuentas entre familias.
Diario Móvil
El barrio La Estación, en Rawson, vive días de extrema tensión luego de una serie de violentos episodios que incluyeron un ataque con escopeta a un adolescente y disparos contra dos viviendas, hechos que llevaron a la detención de dos primos sospechados de estar implicados en los actos. Las autoridades investigan lo que parece ser un ajuste de cuentas vinculado a una antigua rivalidad familiar.
En horas de la madrugada de este jueves, Emir David Arbulu, de 24 años, y su prima, identificada por su apellido Oro, fueron detenidos cuando intentaban escapar en una moto cerca de la zona donde ocurrieron los ataques. Según informaron fuentes judiciales, ambos habrían participado en un tiroteo contra las viviendas de las familias Olivares Reyes y Flores, situadas en el mismo barrio. Aunque no se reportaron heridos en este incidente, testigos señalaron a Oro como la persona que efectuó los disparos, mientras que Arbulu la acompañaba.
El origen de este ataque está relacionado con un episodio previo ocurrido el miércoles por la tarde, cuando un adolescente de 17 años, habitante de una de las casas tiroteadas, fue atacado con una escopeta. El joven sufrió heridas causadas por perdigones, pero logró identificar a Emir Arbulu como el agresor, lo que llevó a la Policía a iniciar su búsqueda.
Mientras el fiscal Francisco Nicolía y la Unidad Fiscal de Investigación Genérica trabajan en el caso, las autoridades manejan la hipótesis de una vendetta familiar que tiene como trasfondo un asesinato cometido años atrás.


Una joven cayó de la caja de una camioneta y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, generando alarma entre los testigos del accidente.

Mientras el Gobierno de San Juan confirmó una suma de $120.000 para enero, los departamentos definieron cronogramas y montos dispares para sus trabajadores.

El hecho fue advertido por su pareja, quien al regresar al domicilio dio aviso al 911. Se investigan la causas del deceso en estos momentos.

Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.

La causa quedó en manos de la UFI Delitos Contra la Propiedad y fue caratulada como robo arrebato.
