La gestión de Orrego se hará cargo de la Circunvalación

Antes dependía de Vialidad Nacional, pero tras una ajustada votación en la Legislatura de San Juan, el mantenimiento de la Circunvalación pasó a manos del Gobierno Provincial.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
nubescircunvalación
nubescircunvalación

En una sesión en la Cámara de Diputados dominada por el debate sobre el mantenimiento de la Avenida de Circunvalación, el oficialismo logró aprobar la iniciativa con una ajustada votación de 18 a 16. La medida, impulsada por el bloque orreguista, se basa en un convenio entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección Provincial de Vialidad de San Juan, mediante el cual el gobierno provincial asumirá el mantenimiento de la vía, dado el freno en la obra pública dispuesto por la administración nacional de Javier Milei.

Este convenio, firmado el 1 de octubre, permite que la provincia destine fondos propios al mantenimiento de la Avenida de Circunvalación y sus conexiones con las Rutas Nacionales N° 20 y N° 40. La votación de este jueves expuso posturas divergentes entre los legisladores, pero el oficialismo logró avanzar en la propuesta con el respaldo, en esta ocasión, del Partido Bloquista. La sesión se desarrolló sin abstenciones ni ausencias.

El acuerdo establece que la Dirección Nacional de Vialidad delega en Vialidad Provincial la conservación y mejora de la Ruta Nacional N° A-014, que comprende 16,06 km de tramos clave. Estos incluyen los accesos a la RN N° 40 en el norte, hasta el puente sobre el Río San Juan, y al sur, hasta la intersección con calle 5, así como la intersección este en calle Solís con la RN N° 20, totalizando 4 km adicionales en cada acceso.

Te puede interesar
Puttering

Puttering: Un habito que se hace tendencia en San Juan

San Juan

En medio del ritmo acelerado de la vida diaria, cada vez más sanjuaninos comienzan a incorporar el puttering como una forma simple y accesible de reducir el estrés, reconectarse con lo cotidiano y encontrar bienestar en pequeñas acciones realizadas sin apuro ni exigencias.

Lo más visto