
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
El sujeto tenía una condena de 17 años, pero abusar de una nena.
En la mañana de este martes 12 de noviembre, alrededor de las 8:10, una ambulancia del Servicio Penitenciario Provincial arribó al hospital Marcial Quiroga con un interno fallecido. Según fuentes policiales, el hombre fue identificado como Guido Arancibia, de 69 años, quien llegó al nosocomio sin signos vitales, tal como habría confirmado uno de los médicos que lo recibió.
Alertados por la situación, efectivos policiales realizaron las primeras averiguaciones y dieron intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, que solicitó la presencia del personal de la División Criminalística en el hospital para examinar el cuerpo de Arancibia y determinar las posibles causas de su deceso.
Tras la identificación del cuerpo, se conoció que el sanjuanino cumplía una pena de 17 años de cárcel, por una violación a una mujer. La condena fue ratificada en 2018, después de meses de investigación.
La sanjuanina confesó que fue ultrajada por Arancibia de los 11 a 14 años de edad. El sujeto aprovechó en una ocasión, y abusó de la menor, a cambio de silencio le ofreció 100 pesos, y de allí los abusos fueron constantes; afirmó la víctima.
Este martes, por la mañana, finalmente se conoció que el abusador tenía una afección cardiorespiratoria que no soportó. Desde septiembre del 2018 estaba en el Servicio Penitenciario, poco más de seis años, cuando cumplía el 30% de su condena, perdió la vida.
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
El siniestro ocurrió en Pocito, hace varias semanas. Habrá una campaña de concientización vial en el lugar.
El músico calificó la medida como “un golpe duro”, al señalar que afecta a “la fuente laboral de 30 personas” que trabajan con el grupo,
En una reunión clave en el Centro Cívico, el Gobierno provincial y los sindicatos docentes alcanzaron un consenso que establece un aumento salarial.
El procedimiento, que incluyó la participación del Grupo GERAS y un can detector, culminó con el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.