
Si no votaste tendras que pagar una multa y restricciones para trámites estatales
Los infractores son incorporados al Registro Nacional y no pueden realizar trámites como pasaporte o DNI durante un año como mínimo.
Deberán realizar 60 horas de trabajos comunitarios en un plazo de cinco meses y contribuir con una reparación simbólica de $15,000.
Juan Ignacio Infante
Una pareja de mujeres en San Juan fue condenada a realizar trabajos comunitarios y pagar una reparación simbólica tras protagonizar un incidente en la plaza de Media Agua, en el departamento Sarmiento, el pasado 9 de septiembre. Margarita Díaz y Vanina Contreras comenzaron a pelearse en la vía pública, lo que atrajo la atención de vecinos y transeúntes, quienes alertaron a la policía debido a la violencia de la situación.
Agentes de la Comisaría 8va, ubicadas cerca del lugar, llegaron para intervenir, pero fueron agredidos durante el procedimiento. Contreras, en particular, se resistió, golpeando a los oficiales y causando daños en la ropa de uno de ellos. Además, al ser trasladada a la comisaría, intentó agredir nuevamente a los oficiales, dándole una patada en el pecho a una agente.
Díaz, quien caminó hasta la comisaría, también atacó a un agente en la entrada, golpeando su teléfono celular y provocando daños en la pantalla.
Finalmente, el caso se resolvió mediante un Procedimiento Especial de Flagrancia, que dictó una suspensión del juicio a prueba para ambas mujeres. Como parte de esta decisión, deberá realizar 60 horas de trabajos comunitarios en un plazo de cinco meses y contribuir con una reparación simbólica de $15,000, destinada a merenderos locales seleccionados por la Oficina Municipal de Asistencia (OMA).


Los infractores son incorporados al Registro Nacional y no pueden realizar trámites como pasaporte o DNI durante un año como mínimo.

Las llamas se originaron en un predio abandonado y generaron una intensa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad. Bomberos trabajan en el lugar.

El conductor criticó el rol de la ex vicepresidenta: "Hasta que no acabe su 'liderazgo', el peronismo no va a conectar con la gente".

La mujer, de 32 años, denunció la ausencia de su hija inmediatamente después del conflicto.

Durante la identificación, los gendarmes notaron que uno de los sospechosos tenía varios envoltorios de plástico en la boca.
