
El EPRE explicó cómo impacta el nuevo régimen nacional que elimina la segmentación N1, N2 y N3 y fija topes de consumo subsidiado. El sistema ya rige.
El SMN advierte sobre la llegada de un viento Sur que afectará varios departamentos de San Juan, con ráfagas de hasta 69 km/h. Se esperan temperaturas más frescas para el lunes.
Diario Móvil
Después de un fin de semana con temperaturas agradables y mañanas y noches frescas, el cierre del domingo traerá consigo un fuerte viento Sur que reducirá varios grados la temperatura en San Juan. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viento afectará especialmente a los departamentos de 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia y Sarmiento.
Se prevé que las ráfagas alcancen los 69 kilómetros por hora, con una disminución de la intensidad durante la madrugada del lunes. Ante este fenómeno, se espera que la temperatura máxima para mañana sea de 28 grados, con cielo algo nublado y sin probabilidades de lluvias.
El SMN recomienda estar alerta por posibles cables caídos, ramas o objetos sueltos. Además, se aconseja asegurar puertas y ventanas, manejar con precaución y mantener la distancia entre vehículos, sin detenerse debajo de árboles o estructuras suspendidas. También se recomienda tener linternas cargadas a mano en caso de cortes de energía. Este viento provocará un descenso de las temperaturas, lo que hará que el lunes se presente más fresco en la provincia.


El EPRE explicó cómo impacta el nuevo régimen nacional que elimina la segmentación N1, N2 y N3 y fija topes de consumo subsidiado. El sistema ya rige.

La directora del IPV, Elina Peralta, confirmó que se estudia la puesta en marcha de créditos individuales para construcción, aunque con un esquema acotado, sin libre demanda y con modificaciones en superficies y requisitos

El cuerpo fue encontrado durante la madrugada a la altura del puente de calle Tucumán y presentaba lesiones visibles por lo que la Justicia investiga si se trató de un hecho criminal.

El golpe ocurrió en una zona rural de Las Chacritas donde delincuentes ingresaron a un salón de eventos y robaron ventiladores, vajilla completa y elementos de cocina. Por el volumen del botín sospechan que actuaron con vehículos y total impunidad.

La intervención se concretó este jueves con apoyo policial y municipal. “No se podía seguir así”, afirmó el secretario de Seguridad, Enrique Delgado.
