
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
El joven de 26 años mordía a su ex, la golpeaba, entre otros aberrantes hechos.
A diez días del inicio del juicio contra Antonio Días, se declaró culpable por un caso de abusos y violencia de genero, contra su ex novia. Los hechos se produjeron en el departamento sanjuanino de Sarmiento, hay acusaciones por torturas y hasta mordeduras en sus genitales.
Este jueves, el sanjuanino de 26 años, fue declarado culpable. El fiscal Roberto Ginsberg buscó una dura pena que se concretó este viernes, a pesar de la fuerte defensa del imputado, María Filomena Noriega.
Carolina Parra, Mabel Moya y Javier Figuerola; son los que integran el tribunal y dictaminaron una condena de 25 años de prisión para Días.
Fueron 38 testigos que declararon, la mayoría recordaron el calvario por el que pasó la víctima. Noriega intentó atenuar los hechos y demostrar que varios de ellos, nunca se produjeron. "Hay cosas que se dijeron, que no fueron ciertas", acotó brevemente la abogada a DIARIO MÓVIL.
La abogada Filomena Noriega.
La investigación apuntó a varios delitos, inclusive un encierro, golpes de puño, con una piedra, mordedura de genitales; y demás. Además, Días estaba prófugo de la Justicia, hasta el 11 de noviembre del año pasado, cuando lo capturaron en la Plata Potabilizadora, en la zona de Los Berros.
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
El siniestro ocurrió en Pocito, hace varias semanas. Habrá una campaña de concientización vial en el lugar.
El músico calificó la medida como “un golpe duro”, al señalar que afecta a “la fuente laboral de 30 personas” que trabajan con el grupo,
En una reunión clave en el Centro Cívico, el Gobierno provincial y los sindicatos docentes alcanzaron un consenso que establece un aumento salarial.
El procedimiento, que incluyó la participación del Grupo GERAS y un can detector, culminó con el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.