
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
En la madrugada de este sábado, un movimiento sísmico de magnitud 4.9 en Coquimbo, Chile, generó leves percepciones en Iglesia, San Juan. La profundidad fue de 64 km, sin daños reportados.
En las primeras horas de este sábado 2 de noviembre, un sismo de magnitud 4.9 sacudió la región de Coquimbo, en Chile, y pudo sentirse de manera leve en el departamento de Iglesia, al oeste de San Juan. El movimiento telúrico fue registrado a las 4:42 de la madrugada, hora local (07:42 GMT), y tuvo una profundidad de 64 kilómetros, lo cual ayudó a reducir su impacto en zonas más alejadas del epicentro.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el epicentro del temblor se localizó 36 km al norte de Coquimbo y aproximadamente 172 km al oeste de la localidad sanjuanina de Colangüil. En Iglesia, donde se reportó una intensidad de II a III en la escala de Mercalli Modificada, solo algunas personas en reposo o en edificios llegaron a percibir el sismo.
Según la escala Mercalli Modificada, una intensidad de II a III indica que el sismo es percibido de manera leve, principalmente por personas en reposo y en estructuras elevadas. Esta vez, la lejanía del epicentro y su profundidad minimizaron la percepción en San Juan y no se reportaron daños materiales ni víctimas.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.
Testigos dijeron que lo arrastró varios metros y le provocó graves lesiones. El hecho ocurrió en Córdoba.
El aberrante caso ocurrió en Rawson, en las primeras horas de este viernes. El sujeto siguió a las damnificadas por calle República del Líbano y Mendoza.