
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
ALCEC realiza campañas de concientización y prevención del cáncer de mama. El año pasado, con esta iniciativa, detectaron tres casos y acompañan a las pacientes.
En el mes del cáncer de mamas, siguen las campañas de concientización y, este martes, ALCEC encabezó una de ellas, en el cruce de las peatonales, en el microcentro.
"Trabajamos durante el mes, que es el mes rosa, el de la mujer. La comisión, toda, ha salido a vestir 100 arbolitos en Capital y departamentos cercanos, con el fin de concientizar a la mujer sobre la importancia de la prevención del cáncer", mencionó la presidenta de la institución, Estela Carbajal.
Además, brindaron galletas con el logo de la institución y otros recursos para concientizar a quienes pasaban por el microcentro sanjuanino. "Atraemos a las señoras para que se inscriban a hacerse una mamografía gratis", resaltó.
Atienen los martes y jueves de 17 a 20 horas, en la sede ubicada en calle Santa Fe al 48 oeste. "Allí pueden inscribirse y hacer cualquier consulta", indicó la referente de ALCEC San Juan.
Incluso, la institución realiza otro tipo de eventos de concientización y prevención de cáncer para hombres.
"Tenemos previsto ir a los departamentos alejados, para llevar la palabra de los profesionales, para prevenir y enseñarles el autoexamen de mama, explicándole a las señoras que después de los 40 años deben hacerse estudios mamarios", destacó Carbajal.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
Un siniestro en el anillo interno obligó a reducir la circulación y la presencia de vehículos en la zona.
En las imágenes se escucha a los vecinos gritarle al hombre: “Ahora no le vas a robar a ninguna señora”.