Orrego le tomó juramento al nuevo Fiscal de Estado: "Es un hombre comprometido con la justicia"

El gobernador, Marcelo Orrego, elogió al nuevo fiscal de Estado que quedará a cargo de defender el patrimonio y los intereses de la provincia, durante su cargo.

Diario MóvilDiario Móvil
orrego davila fiscal de estado

Este martes, el Gobernador Marcelo Orrego le tomó juramento y asumió el nuevo Fiscal de Estado. Se trata de Sebastián Dávila, quien es muy conocido por el actual mandatario y, ante ello, recibió sus elogios respectivos. 

"Sebastián, con ese toque de humildad, ya ha dado las expresiones de sinceridad y sobre todo de lo que debe contar este acto tan importante. Siempre fue un hombre comprometido con la justicia, con el bienestar general, lo conozco hace años y es una persona de bien, honesta, con capacidad. Nos va a representar y nos va a defender mu bien", manifestó Orrego en el acto formal. 

"No debe haber para un abogado una función que podamos cumplir con tanto honor. Defender los intereses de toda una provincia, no es poca cosa. Estará como una custodia con todo el equipo de Fiscalía del Estado", insistió. 

"Sepan que van a contar con un gobernador que estará al lado de ustedes trabajando codo a codo para que a los sanjuaninos nos vaya bien", añadió.  

Por su parte, el fiscal resaltó su alegría y expresó que asume en su función "con humildad y con plena conciencia de los desafíos y responsabilidades que implica, comprometiéndome a actuar con integridad, transparencia y dedicación en cada decisión que deba tomar, respaldado por un excelente equipo de profesional”.

"Durante los meses en los que ejerció como Fiscal Adjunto, tuvo la oportunidad de trabajar con todos ellos y percibió un fuerte compromiso por defender los intereses de la provincia, destacándose el trabajo en equipo y la búsqueda de las mejores estrategias en cada instancia. judicial. Es nuestro deber preservar ese espíritu y adaptarnos progresivamente a la realidad que enfrentamos día", manifestó.

"En diciembre del año pasado confió en mí para asumir este desafío. Muchas gracias, señor Gobernador. Estoy listo para trabajar incansablemente, honrando la dignidad y el respeto que este cargo merece y cumpliendo con responsabilidad el mandato constitucional que me ha sido encomendado", concluyó.

Lo más visto