
Altar en San Juan: inversión millonaria y unos 1.000 puestos de trabajo directos
El proyecto contempla una inversión inicial de USD 1.590 millones y estima crear alrededor de 1.000 empleos directos en su etapa operativa.
Veinte locales ya fueron sancionados por aplicar un cargo extra de 250 pesos en efectivo, tras denuncias de usuarios en la provincia.
Diario Móvil
Ante las denuncias de ciudadanos sanjuaninos sobre un cargo adicional de 250 pesos en pagos en efectivo en locales de Rapipago, la Dirección de Defensa del Consumidor ha comenzado a aplicar sanciones a estos establecimientos. Según confirmó la titular del área, Fabiana Carrizo, en declaraciones a Radio Sarmiento, ya se ha multado a 20 locales, imponiendo en algunos casos apercibimientos y en otros multas económicas que oscilan desde el valor de una canasta básica, actualmente estimada en 960 mil pesos.
La funcionaria explicó que el cobro de estos 250 pesos ha sido justificado por los comercios como una exigencia de la empresa dueña de Rapipago para cubrir costos de transporte de caudales, una práctica que Defensa del Consumidor considera ilegal.
Para facilitar nuevas denuncias, la entidad insta a los ciudadanos a presentar su queja en la mesa de entrada del Centro Cívico en la planta baja, adjuntando el ticket de pago que indique el cargo extra bajo el concepto de “pago extra por pago en efectivo”. También se puede realizar la denuncia a través del ChatBot CiDi, un canal habilitado para recibir reclamos sin necesidad de desplazarse.


El proyecto contempla una inversión inicial de USD 1.590 millones y estima crear alrededor de 1.000 empleos directos en su etapa operativa.

Un hombre de 86 años fue encontrado muerto en el fondo de su vivienda en calle Calvento. La investigación determinó que se trató de una muerte natural y descartó la intervención de terceros

Un hombre irrumpió en un hospedaje buscando a su expareja y desató una escena de gritos y confusión que terminó con la intervención policial

Un video que se viralizó en redes sociales muestra al chofer sosteniendo el teléfono con una mano al volante.

La policía detuvo a los sospechosos cuando circulaban en una motocicleta Gilera Smach 110cc, color negra con rojo, sin dominio.
