
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
El siniestro tuvo lugar en el departamento de Rawson, cuando el taxista llevaba a tres pasajeros a su destino. Una maniobra y un cálculo fallido provocaron el choque.
Este domingo arrancó con siniestros viales, en San Juan. A las 7:30, se registró una colisión en Rawson, precisamente, en calle Boulevard Sarmiento y Larrea. Allí, un hombre de 50 años y una joven de 28, fueron protagonistas, en un remis y moto, respectivamente.
Los detalles brindados por las autoridades indicaron que el taxista de la empresa Oeste, identificado como Manuel García, de 50 años, llevaba tres pasajeros, siendo dos mayores y un niño. Por su parte, la moto era comandada por Daiana Ortíz, de 28 años, quien iba a bordo de una Zanella ZB.
El remis conducía por Boulevard de oeste a este. Sin embargo, trató de girar a la izquierda por Larrea, donde terminó siendo impactado por Ortíz, quien iba por la misma arteria, pero en sentido opuesto.
Como consecuencia, la motociclista se llevó la peor parte y debió ser trasladada al servicio de urgencias del Hospital Dr. Guillermo Rawson, ya que sufrió una fractura en su tobillo izquierdo.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
En pleno supermercado, comenzaron a entonar las estrofas del Himno nacional argentino, para celebrar los 209 años de la Independencia.
Otro de los delincuentes quedó detenido.
La urbanización de 930 terrenos en Rawson, destinada a familias de ingresos medios, fue retomada con fondos provinciales tras la caída del apoyo nacional. La adjudicación incluye conexiones básicas y escritura a bajo costo.
El 11 de julio de 2019, Brenda Requena fue asesinada por su pareja en un descampado de Albardón. Diego Álvarez cumple prisión perpetua por el crimen. El caso incluyó un proceso judicial paralelo contra un testigo que no intervino.