El bebé sanjuanino que buscaba un hogar, ya tiene una familia que lo adoptó

Hace un mes se lanzó la convocatoria para que una familia sanjuanina adopte a Juan Valentín, un bebé de un año con discapacidad. El pequeño ya tiene hogar.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Padre y bebé hijo
Padre y bebé hijo

Este viernes, la jueza de Familia de Cuarta Nominación, Dra. Marisa Valdez, confirmó la vinculación de Juan Valentín, un bebé de un año con discapacidad, con una familia adoptiva tras un proceso de convocatoria y evaluación. Hace aproximadamente un mes, el juzgado lanzó una convocatoria pública para encontrar un hogar que pudiera brindar el cuidado especial que el niño necesita.

La respuesta fue amplia, con 88 inscripciones en el Registro Único de Adopción (RUA) desde el 17 de septiembre de 2024, cuando se abrió la convocatoria. Luego de una rigurosa evaluación, se seleccionaron 9 postulantes que cumplían con los requisitos necesarios. Finalmente, una familia monoparental fue elegida para dar inicio al proceso de vinculación con Juan Valentín, con un plazo de seis meses para formalizar la adopción.

La Dra. Valdez destacó que la familia seleccionada cumple con todos los requisitos para asegurar el cuidado y bienestar del menor, iniciando así una nueva etapa en la vida de Juan Valentín, que ahora contará con un entorno de amor y protección.

Te puede interesar
Lo más visto