
El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.
Esta semana se celebraron distintas actividades en el marco de la labor que cumplen las instituciones albergues. Hoy hicieron una exposición y un acto con autoridades.
Diario Móvil
Este viernes, con un conmovedor acto y exposición, cerró la Semana de las Escuelas Albergues. En ese marco, se visibilizó la modalidad de actuar en estas instituciones y la ministra de Educación, Silvia Fuentes, presidió el acto formal en el Centro Civico.
"Estamos visibilizando la modalidad de albergue, que es muy importante para nosotros en San Juan. Hay 26 escuelas albergues, más de 1100 que asisten y 600, aproximadamente, se quedan a dormir en las escuelas", consignó.
En virtud de eso destacó el importante trabajo que realizan los docentes, tanto directivos, como supervisoras. "Hacen un trabajo extraordinario todo el día, con tareas después de las escuelas, labores de hogar y aprender lo que les gusta, como hacer deportes", mencionó.
"La oportunidad que les damos a los chicos de poder estudiar, que no es de otra forma que quedándose en la Escuela. Pasa mucho en el Valle, en lugares donde hay tanta distancias, allí es muy importante tener estas escuelas que acompaña la trayectoria de estos estudiantes", aseguró.


El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.

La víctima circulaba en motocicleta cuando, por razones que aún se investigan, perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre la calzada

Un video que circula en redes sociales muestra una brutal pelea en el barrio Sierras de Marquesado.

Las investigaciones judiciales revelaron que el trágico hecho fue precedido por una fuerte discusión familiar entre los involucrados, lo que derivó en un violento incidente que acabó con la vida de la víctima.

Lo detuvieron merodeando casas en Capital y lo vincularon al robo de un comerciante en el barrio 25 de Mayo, recuperando gran parte del botín.
