
El cuerpo fue encontrado durante la madrugada a la altura del puente de calle Tucumán y presentaba lesiones visibles por lo que la Justicia investiga si se trató de un hecho criminal.
El temblor de 3.1 grados, con epicentro cerca de Barreal, fue percibido levemente en varias zonas de San Juan sin provocar daños materiales ni heridos.
Diario Móvil
En la mañana de este jueves, 24 de octubre, un sismo de magnitud 3.1 en la escala de Richter se registró en la provincia de San Juan, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El movimiento telúrico ocurrió a las 06:33 horas y tuvo su epicentro a 49 kilómetros al este de Barreal, a 56 kilómetros al suroeste de la capital provincial y a 57 kilómetros al oeste de Media Agua.
El temblor, que alcanzó una profundidad de 5 kilómetros, fue percibido levemente en varias localidades de la provincia, principalmente en Pedernal, Barreal y la Ciudad de San Juan. De acuerdo con la escala de Intensidad Mercalli Modificada, la intensidad del sismo fue clasificada entre II y III, lo que significa que algunas personas en reposo o en edificios pudieron sentir el movimiento, aunque no se reportaron daños materiales ni personas afectadas.
Este evento se suma a la habitual actividad sísmica de la región, donde movimientos de baja magnitud suelen ser comunes debido a su ubicación en una zona geológicamente activa. Las autoridades continúan monitoreando la situación, pero hasta el momento no se han emitido alertas adicionales.


El cuerpo fue encontrado durante la madrugada a la altura del puente de calle Tucumán y presentaba lesiones visibles por lo que la Justicia investiga si se trató de un hecho criminal.

El organismo prevé repetir el esquema de sorteos del 2025 y analiza una edición limitada de créditos para construcción, con cupo y requisitos específicos.

Se concretaron varios operativos rurales en tres departamentos

El menor ingresó sin signos vitales al Hospital Rawson; la Justicia aguarda estudios complementarios para establecer la causa exacta.

La víctima, de 30 años, viajaba en un Peugeot 208 junto a otras dos personas cuando el vehículo dio varios tumbos en Ruta 20. La UFI Delitos Especiales investiga si el conductor se habría quedado dormido.
