
Era estudiante de Medicina, jugador de rugby y padre de dos hijos. Su muerte generó una profunda conmoción en la comunidad.
Lucas Machín, es un ejemplo para todo Tucumán por su dedicación. "Siempre me dediqué a lo que hago, me gusta dar el 100% en las tareas que realizo y lo hago para sentirme bien no para recibir algo a cambio", manifestó.
Diario Móvil
Egresado en 2010 del Instituto Nuestra Señora de Luján, Lucas M. Machín Ferrero decidió estudiar ingeniería química y siete años después se convirtió en el egresado con mayor promedio de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán .
Con 9,34 de promedio, Machín obtuvo una medalla de oro y el premio "Ingeniero Roberto A. Herrera". "Recibirlo fue algo sumamente gratificante. No lo esperaba. Siempre me dediqué a lo que hago, me gusta dar el 100% en las tareas que realizo y lo hago para sentirme bien no para recibir algo a cambio. Estas cosas dan impulso para seguir avanzando y generar más hechos a futuro", sostuvo a La Gaceta.
Lo importante de esta noticia, además, no sólo es el promedio de este estudiante brillante ni su medalla de oro sino las pocas personas que egresan de este tipo de fundamentales carreras. Según los datos oficiales del Ministerio de Educación de la Nación entre 2014 y 2015, el 45% eligió el área de Ciencias Sociales y Jurídicas; seguidas por el 34% en Ciencias de la Salud; 8% en Artes y Humanidades; 7% en computación, ingeniería y arquitectura; 4 % en Ciencias y un 1% en las restantes.


Era estudiante de Medicina, jugador de rugby y padre de dos hijos. Su muerte generó una profunda conmoción en la comunidad.

El hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente y fue trasladado al Hospital de Urgencias.

Una cena de camaradería en Santa Lucía derivó en una gresca feroz entre efectivos, con oficiales denunciados por golpear a un subalterno.

El episodio se registró en el tramo comprendido entre las calles San Isidro y La Plata.

Un empresario sanjuanino fue detenido en Rivadavia tras ser denunciado por una presunta estafa millonaria. La víctima aseguró que entregó 4.700 dólares por un depósito metálico que jamás le fue entregado y que, tras reclamar, fue bloqueado.
