
De película: Obreros le salvaron la vida a una sanjuanina que cayó de un puente, en Circunvalación
Agentes policiales y personal médico asistieron a la sanjuanina.
Lucas Machín, es un ejemplo para todo Tucumán por su dedicación. "Siempre me dediqué a lo que hago, me gusta dar el 100% en las tareas que realizo y lo hago para sentirme bien no para recibir algo a cambio", manifestó.
Diario Móvil
Egresado en 2010 del Instituto Nuestra Señora de Luján, Lucas M. Machín Ferrero decidió estudiar ingeniería química y siete años después se convirtió en el egresado con mayor promedio de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán .
Con 9,34 de promedio, Machín obtuvo una medalla de oro y el premio "Ingeniero Roberto A. Herrera". "Recibirlo fue algo sumamente gratificante. No lo esperaba. Siempre me dediqué a lo que hago, me gusta dar el 100% en las tareas que realizo y lo hago para sentirme bien no para recibir algo a cambio. Estas cosas dan impulso para seguir avanzando y generar más hechos a futuro", sostuvo a La Gaceta.
Lo importante de esta noticia, además, no sólo es el promedio de este estudiante brillante ni su medalla de oro sino las pocas personas que egresan de este tipo de fundamentales carreras. Según los datos oficiales del Ministerio de Educación de la Nación entre 2014 y 2015, el 45% eligió el área de Ciencias Sociales y Jurídicas; seguidas por el 34% en Ciencias de la Salud; 8% en Artes y Humanidades; 7% en computación, ingeniería y arquitectura; 4 % en Ciencias y un 1% en las restantes.


Agentes policiales y personal médico asistieron a la sanjuanina.

El motociclista de 26 años permanece internado en el Hospital Rawson con lesiones muy severas. Su familia, amigos y hasta clubes locales piden cadenas de oración por su recuperación.

Quedan otras 160 denuncias a analizar. Se llevó adelante el primer día del juicio por el Cuaderno de las Coimas.

De acuerdo a los primeros datos, en el siniestro intervinieron un Peugeot 308, un Chevrolet Prisma —utilizado como remis— y un Chevrolet Corsa.

Sergio Reta, de 26 años, permanece en estado crítico en el Hospital Rawson con múltiples fracturas y traumatismos.
