
Gabriela Gutiérrez fue condenada a dos meses de prisión condicional por dañar dos vehículos.
El joven Sández Josué fue imputado por el delito de homicidio culposo doblemente agravado y lesiones doblemente agravadas, en perjuicio de sus amigos. Conducía con 1,37 g/l de alcohol en sangre y le dictaron prisión preventiva domiciliaria.
San JuanEste miércoles al mediodía, en una audiencia celebrada en Tribunales, se formalizó la imputación de Santiago Josué Sández, el joven que conducía el vehículo involucrado en el trágico accidente ocurrido el domingo pasado en la Ruta Interlagos, Zonda. La tragedia resultó en la muerte de Leandro Contreras y Agustín Almirón, y dejó a Paula González, Bruno Sanduay y al propio Sández gravemente heridos.
La fiscalía imputó a Sández por homicidio culposo agravado debido a la conducción imprudente de un vehículo, agravado por el consumo de alcohol y por la cantidad de víctimas fatales. Asimismo, se le imputó por lesiones culposas agravadas, en perjuicio de González y Sanduay, quienes resultaron heridos en el accidente. La gravedad del caso llevó a que la fiscalía solicitara la prisión preventiva para Sández, argumentando que podría entorpecer la investigación, ya que aún restan varias medidas probatorias por tomar.
La jueza aceptó la imputación y ordenó la prisión preventiva del imputado, aunque no en el Penal de Chimbas, sino bajo arresto domiciliario en su casa del Barrio del Carmen, Capital, por un plazo de 30 días. Además, se le prohibió cualquier tipo de contacto o comunicación con Paula González y Bruno Sanduay, así como con los familiares de los fallecidos.
Según el relato de la fiscalía, la tragedia tuvo su origen la noche anterior, cuando Sández, junto a las demás víctimas, asistieron a la casa de una amiga, donde estuvieron consumiendo alcohol. Luego, decidieron continuar la noche en el Dique Punta Negra. Allí, según testimonios de testigos y personal de Náutica, llegaron conduciendo a alta velocidad y continuaron ingiriendo bebidas alcohólicas. Tal fue la situación que, en horas de la noche, fueron reprendidos y se les pidió que se retiraran del lugar.
La fiscalía presentó pruebas clave que complican la situación de Sández. Se constató que, al momento del accidente, conducía con 1,37 gramos de alcohol por litro de sangre, excediendo el límite legal. Los análisis realizados también revelaron que González tenía 1,46 g/l, Sanduay 0,46 g/l, mientras que las autopsias de los fallecidos indicaron que Contreras tenía 1,43 g/l y Almirón 1,53 g/l.
Con base en esta evidencia, la fiscalía solicitó la prisión preventiva para Sández, destacando que aún restan diligencias probatorias y que existe el riesgo de que el imputado pudiera interferir en el proceso de investigación. La jueza dio lugar a la solicitud de un plazo de 1 año para la investigación preparatoria.
Gabriela Gutiérrez fue condenada a dos meses de prisión condicional por dañar dos vehículos.
El fenómeno inusual sorprendió a vecinos de Baldes de Rosario, en medio de temperaturas bajo cero y jornadas consecutivas de intenso frío.
Recuperados y esterilizados, los animales están listos para ser adoptados bajo un protocolo que asegura su bienestar.
Música, arte, danza, juegos y recorridos históricos forman parte de una programación gratuita y accesible en distintos espacios de la Ciudad.
En el Parque de Mayo, una mujer jubilada sigue trabajando cada día para sobrevivir. Su historia fue compartida por un vendedor ambulante y generó una ola de empatía en redes sociales.
Se trata de la multitienda Corona, que anunció su cierre definitivo para el próximo 10 de julio, en el vecino país de Chile.
En total, alrededor de 30 personas ocuparán cargos en la empresa cuyana.
Según informaron fuentes del caso, la mujer se trasladaba en una motocicleta Honda 300cc cuando impactó contra un Chevrolet Onix que funcionaba como remis, en el cruce de calles Devoto y Meglioli.
Lo que empezó como un drama sentimental terminó con una persecución digna de película, choques en cadena y una mujer arrestada. Ocurrió en Capital.