
Un niño de 13 años murió tras ser golpeado por un arco de fútbol en un camping de Rawson
Martín Páez falleció camino al Hospital Rawson luego de que la estructura se le viniera encima mientras jugaba.
El joven Sández Josué fue imputado por el delito de homicidio culposo doblemente agravado y lesiones doblemente agravadas, en perjuicio de sus amigos. Conducía con 1,37 g/l de alcohol en sangre y le dictaron prisión preventiva domiciliaria.
San Juan
Diario Móvil
Este miércoles al mediodía, en una audiencia celebrada en Tribunales, se formalizó la imputación de Santiago Josué Sández, el joven que conducía el vehículo involucrado en el trágico accidente ocurrido el domingo pasado en la Ruta Interlagos, Zonda. La tragedia resultó en la muerte de Leandro Contreras y Agustín Almirón, y dejó a Paula González, Bruno Sanduay y al propio Sández gravemente heridos.
La fiscalía imputó a Sández por homicidio culposo agravado debido a la conducción imprudente de un vehículo, agravado por el consumo de alcohol y por la cantidad de víctimas fatales. Asimismo, se le imputó por lesiones culposas agravadas, en perjuicio de González y Sanduay, quienes resultaron heridos en el accidente. La gravedad del caso llevó a que la fiscalía solicitara la prisión preventiva para Sández, argumentando que podría entorpecer la investigación, ya que aún restan varias medidas probatorias por tomar.

La jueza aceptó la imputación y ordenó la prisión preventiva del imputado, aunque no en el Penal de Chimbas, sino bajo arresto domiciliario en su casa del Barrio del Carmen, Capital, por un plazo de 30 días. Además, se le prohibió cualquier tipo de contacto o comunicación con Paula González y Bruno Sanduay, así como con los familiares de los fallecidos.

Según el relato de la fiscalía, la tragedia tuvo su origen la noche anterior, cuando Sández, junto a las demás víctimas, asistieron a la casa de una amiga, donde estuvieron consumiendo alcohol. Luego, decidieron continuar la noche en el Dique Punta Negra. Allí, según testimonios de testigos y personal de Náutica, llegaron conduciendo a alta velocidad y continuaron ingiriendo bebidas alcohólicas. Tal fue la situación que, en horas de la noche, fueron reprendidos y se les pidió que se retiraran del lugar.
La fiscalía presentó pruebas clave que complican la situación de Sández. Se constató que, al momento del accidente, conducía con 1,37 gramos de alcohol por litro de sangre, excediendo el límite legal. Los análisis realizados también revelaron que González tenía 1,46 g/l, Sanduay 0,46 g/l, mientras que las autopsias de los fallecidos indicaron que Contreras tenía 1,43 g/l y Almirón 1,53 g/l.

Con base en esta evidencia, la fiscalía solicitó la prisión preventiva para Sández, destacando que aún restan diligencias probatorias y que existe el riesgo de que el imputado pudiera interferir en el proceso de investigación. La jueza dio lugar a la solicitud de un plazo de 1 año para la investigación preparatoria.

Martín Páez falleció camino al Hospital Rawson luego de que la estructura se le viniera encima mientras jugaba.

La Municipalidad de Calingasta identificó a responsables oriundos de Rosario que circularon sobre la zona protegida.

Tras cuatro meses de tratamiento en el Garrahan, el tumor en la base del tronco encefálico se eliminó prácticamente por completo.

Daniel Riveros, un mayor de edad, fue atendido en el hospital tras ser lesionado con una piedra. Ningún involucrado quiso presentar denuncia.


Un hombre de 86 años fue encontrado muerto en el fondo de su vivienda en calle Calvento. La investigación determinó que se trató de una muerte natural y descartó la intervención de terceros

Un hombre irrumpió en un hospedaje buscando a su expareja y desató una escena de gritos y confusión que terminó con la intervención policial

Una mañana de mucha tensión y angustia se vivió en Pocito.

Fabián Ceferino Muñoz, de 56 años, sufrió una amputación de pierna mientras operaba maquinaria de perforación en una empresa al sur de San Carlos.

Un video que se viralizó en redes sociales muestra al chofer sosteniendo el teléfono con una mano al volante.
