Sobreseyeron y queda en libertad una pareja sanjuanina acusada de robar 40 mil dólares

La investigación comenzó hace seis meses. La abogada, Filomena Noriega afirma que "se conoció la verdad"

Diario MóvilDiario Móvil
tribunales

A mediados de abril de este 2024, un robo de más de 45 millones de pesos, sacudió Santa Lucía. Un propietario de una empresa dedicada al servicio de internet, fue la víctima. La investigación apuntó a una empleada doméstica, y a su marido, pero con el correr de los meses, las pruebas no aparecieron y no se logró comprobar el delito. 

Mariela Zárate, y su pareja Sergio Núñez; eran los apuntados por el damnificado, Rodolfo Conturso. Fueron detenidos el 19 de abril, pero finalmente, en las últimas horas fueron sobreseídos. "No habían pruebas suficientes, ellos son inocentes. Son gente de bien, trabajadores", dijo la abogada de la pareja, María Filomena Noriega, a DIARIO MÓVIL. 

De acuerdo a la denuncia radicada por el sanjuanino, él salió antes de las 8 de la mañana de aquel día de su casa, en calle Colón, cuando fue interceptado por un delincuente, con cara tapada y que portaba un arma de fuego. Antes de que pudiera subir al auto, Conturso se vio obligado a entregar una mochila que tenía: las llaves del auto,  40 mil dólares, 300 mil pesos, un celular marca iPhone, y una billetera. 

El ladrón, era esperado por un cómplice en una moto. Ambos se dieron a la fuga, mientras Conturso, con un vecino los siguieron, pero sin éxito. 

A plata de hoy, calculando el dólar MEP ($1160), le robaron casi 47 millones de pesos. 

Cuando la víctima de los motochorros, regresó a su casa, le solicitó el celular a la empleada doméstica para una llamada al 911, y allí se percató que tenía una comunicación con su esposo, Núñez.

noriega 223

Tras un allanamiento, hallaron poco más de 2 mil dólares y 53 mil pesos, a la pareja. "Ese dinero era de sus ahorros, de muchos años", sostuvo la abogada de los imputados.

Después de la denuncia, Fiscalía solicitó prisión preventiva, para ambos, pero Filomena Noriega se opuso. El juez de Garantías, Guillermo Adárvez, decidió regresar libres a la pareja sanjuanina; y los imputó por robo agravado por arma de fuego. 

Finalmente, no existieron pruebas suficientes para corroborar que Núñez y Zárate, fueron quiénes idearon el robo. Es por eso que el magistrado, decidió sobreseer a la pareja. "Se conoció la verdad. Ellos no serían capaz de semejante hecho", cerró Noriega. 

Lo más visto