
Convocan a un paro universitario para toda la semana próxima
Diario Móvil
El gremio docente ADICUS ha convocado a un paro de una semana, que se llevará a cabo del 21 al 26 de octubre sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida tiene como objetivo protestar contra los recortes presupuestarios y exigir actualizaciones salariales debido a la inflación. Durante la huelga, también se realizarán actividades de visibilización como clases públicas.
La decisión fue tomada tras el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, el 15 de octubre, donde se resolvió intensificar las acciones gremiales en defensa de la Universidad Pública, solicitando una recomposición salarial y un aumento en el presupuesto universitario.
En un comunicado, ADICUS expresó: "Ratificamos la necesidad de fortalecer la unidad de los distintos sectores de la comunidad universitaria para enfrentar el plan de ajuste y destrucción de la Universidad Pública que lleva adelante el gobierno de Javier Milei".
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Docentes de la UNSJ (SIDUNSJ) se sumará a las protestas con un paro, aunque en este caso será más breve, abarcando solo los días 21 y 22 de octubre, también sin asistencia a los lugares de trabajo.


Sin rastros de Alberto Quiroga en 25 de Mayo: suman motos de enduro y caballos al operativo de búsqueda


Semana Santa: El pescado llega con aumentos de hasta el 25% a las pescaderías sanjuaninas




Habló la mamá de la niña sanjuanina embarazada: "Caía y me dormía; no sabía lo que pasaba"


Gioja quiere a Cristina candidata a presidente: "No puede por el problema injusto que tiene"


