
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El jovencito llegó a juicio abreviado tras el escándalo que provocó.
Después de poco más de una semana, Wemer Nair Salem Gasque, fue condenado por una falsa amenaza de bomba que realizó sobre el principal edificio público de San Juan, Centro Cívico. El joven de 19 años se mostró arrepentido y aceptó la pena impuesta, después de un juicio abreviado.
El defensor del imputado, Leonel García, llegó a un acuerdo con la fiscal Daniela Pringles, que fue homologado por el juez de Garantías, Javier Figuerola. La pena finalmente fue de dos años de prisión condicional, es decir que no estará en el Penal de Chimbas.
Gasque estaba tras las rejas, pero este viernes, recuperó su libertad tras su paso por Tribunales.
El angaquero afirmó que el episodio de la amenaza sobre el Centro Cívico, del 10 de este mes, se trató de una "broma" y que aprendió la lección. Aquel día, el chico afirmaba que colocó una bomba en el primer piso de una de las torres ubicadas en el centro de San Juan. A cambio, pidió que le transfieran por Mercado Pago, 5 millones de pesos.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.