Un sismo alertó a los sanjuaninos, después de otro registrado en Chile, que fue de más de 6° de magnitud
Dos temblores sacudieron esta zona del continente.
Fin de semana caluroso en San Juan con cielos despejados y algunas ráfagas de viento, seguido por un descenso de temperaturas y posibles lluvias aisladas a partir del lunes.
Diario MóvilPara el viernes 18 de octubre, se espera que el día comience con cielo parcialmente nublado durante la madrugada y la mañana, mientras que en la tarde el cielo estará algo nublado, despejándose completamente hacia la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 15°C de mínima y los 31°C de máxima. En cuanto a los vientos, predominarán desde el suroeste a velocidades entre 7 y 12 km/h por la mañana, y habrá un leve incremento en la tarde, cuando soplarán entre 32 y 41 km/h, con ráfagas que podrían llegar hasta los 50 km/h, especialmente en la tarde. Durante la noche, los vientos disminuirán a una intensidad mínima, sin mayores sobresaltos.
El sábado 19 de octubre, las condiciones del tiempo serán estables, con el cielo completamente despejado durante toda la jornada. Las temperaturas irán en aumento, con una mínima de 19°C y alcanzando una máxima de 34°C por la tarde. En cuanto a los vientos, comenzarán a soplar del noroeste con intensidades de 13 a 22 km/h por la mañana. En la tarde y noche se espera que los vientos cambien a dirección norte y noroeste, manteniéndose moderados entre 13 y 31 km/h, lo que contribuirá a un día caluroso y seco.
Para el domingo 20 de octubre, el día empezará con condiciones similares, con cielo despejado por la mañana y una temperatura mínima de 18°C. Sin embargo, por la tarde, el cielo se tornará parcialmente nublado, y la temperatura máxima se mantendrá elevada, alcanzando los 33°C. Los vientos serán moderados del norte durante la mañana, con velocidades entre 13 y 22 km/h, y rotarán hacia el oeste por la tarde y noche, manteniéndose en intensidades similares, lo que aportará una brisa más fresca hacia el final del día.
El lunes 21 de octubre presentará un cambio en las condiciones meteorológicas, con cielo mayormente nublado desde la madrugada y la posibilidad de algunas precipitaciones aisladas en las primeras horas del día, aunque las probabilidades serán bajas (entre 0 y 10%). Las temperaturas disminuirán, con una mínima de 15°C y una máxima de 25°C. Los vientos soplarán desde el sureste con intensidades que irán de 32 a 41 km/h durante la madrugada y mañana, con ráfagas que podrían alcanzar hasta 59 km/h. Durante la tarde, los vientos disminuirán a velocidades entre 23 y 31 km/h.
Finalmente, el martes 22 de octubre continuará con un cielo mayormente nublado, manteniéndose la posibilidad de lluvias leves y aisladas tanto por la mañana como por la tarde, con una probabilidad que oscilará entre el 0 y 10%. Las temperaturas se ubicarán entre una mínima de 14°C y una máxima de 24°C. Los vientos serán más suaves en comparación con el lunes, con velocidades de 13 a 22 km/h por la mañana, y se mantendrán del sureste durante la tarde con intensidades que podrían alcanzar los 31 km/h.
Dos temblores sacudieron esta zona del continente.
El Lateral de Ruta 40 que varios reclamos deja por su doble sentido y la consecuente peligrosidad, volvió a registrar un nuevo siniestro. Una mujer quedó internada.
Luego del violento impacto entre un Fiat Uno y una moto Zanella, el conductor del rodado de menor porte se llevó la peor parte y terminó hospitalizado.
El violento siniestro tuvo lugar en el departamento de Zonda, precisamente sobre Ruta 12, donde un Fiat 1 quedó destrozado tras el impacto.
El hermano del menor también fue reubicado.