Con un fuerte descargo ideológico, la conductora le dijo adiós al programa de espectáculos.
Condenaron a "El Loto", un ladrón sanjuanino que le robó a una semitera
Franco Fernández, quien enfrentaba cargos por robo agravado y hurto en grado de tentativa.
Diario MóvilEste jueves 17 de octubre de 2024, en la audiencia de control de detención y formalización, el Ministerio Público Fiscal de San Juan, representado por el fiscal Cristian Gerarduzzi y sus ayudantes Marcela Magri y Gustavo Mendoza, logró acumular dos causas contra Franco Fernández, quien enfrentaba cargos por robo agravado y hurto en grado de tentativa.
El proceso judicial se resolvió mediante un acuerdo de juicio abreviado, aprobado por el juez de Garantías interviniente, en el cual Fernández fue condenado a dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional. Los cargos que se le imputaron fueron robo simple (artículo 164 del Código Penal) en perjuicio de Guadalupe Nair Olmos y hurto en grado de tentativa (artículos 42 y 162 del Código Penal) en perjuicio de Karen Patricia Varela.
El hecho delictivo
El robo ocurrió el pasado 11 de octubre, cuando Guadalupe Nair Olmos se encontraba vendiendo semitas en el interior del Barrio Talacasto, en Chimbas, alrededor de las 8:45 de la mañana. En ese momento, fue abordada por un hombre al que reconoció como "El Loto Fernández", un residente del Barrio 7 Conjunto 2, en Chimbas.
Fernández, quien vestía un buzo azul y pantalones del mismo color, portaba un cuchillo con el que amenazó a Olmos, la tiró al suelo y la golpeó en el pecho. Luego de la agresión, le robó aproximadamente 8.000 pesos de la venta del día y se dio a la fuga hacia el barrio de donde es oriundo, perdiéndose de vista.
Con esta condena, Fernández deberá cumplir con la pena en forma condicional, lo que implica que no irá a prisión, pero quedará bajo ciertas restricciones y seguimiento judicial.
Un grupo de egresados de Medicina decidió celebrar el logro de convertirse en profesionales de la salud de una manera muy especial.
El incidente ocurrió el domingo por la tarde-noche, cuando Caballero, cansado de la inseguridad, malinterpretó la situación y atacó violentamente a los jóvenes.
Las autoridades están investigando si su acompañante, una mujer de 44 años, tuvo algún vínculo con el trágico desenlace.
La damnificada sufrió lesiones y tuvo que ser auxiliada en el hospital de La Rotonda. La agresora fue penada por la Justicia.