Condenan a un ladrón que se peló tras robarle a un ex rector de la UNSJ

El malviviente trató de evadir a las autoridades que lo buscaban, rapándose la cabeza, ya que sabía que había sido filmado por cámaras de seguridad.

Diario MóvilDiario Móvil
WhatsApp Image 2024-10-17 at 09.13.12

El robo en la casa del exrector de la Universidad Nacional de San Juan, Tulio Abel del Bono, ocurrido el pasado agosto, terminó con una condena este miércoles, contra Carlos Ezequiel Landa. Este es un delincuente conocido en el ámbito policial, quien ya había sido sentenciado en septiembre a casi cinco años de prisión por otro robo.

Landa fue nuevamente llevado ante la Justicia este miércoles, donde aceptó una condena de dos meses de prisión efectiva por dos robos, uno de ellos perpetrado en la casa del exrector y otro en perjuicio de la familia Allaime. La unificación de esta nueva pena con la anterior amplía su condena a cinco años de cárcel.

Las cámaras de seguridad fueron claves para identificar al ladrón, quien intentó evadir a las autoridades rapándose la cabeza. Esta táctica, sin embargo, no evitó que fuera reconocido y detenido. En la audiencia previa, Landa justificó sus acciones alegando que robaba "por necesidad", en referencia a la situación económica que afecta a su familia.

El caso no solo resalta por la figura pública afectada, sino también por el perfil del delincuente, quien es conocido por reincidir en actos delictivos. La vulnerabilidad de víctimas como Del Bono, una personalidad destacada en la educación sanjuanina, pone en evidencia el alcance de la inseguridad y la dificultad para contener la ola de robos en la provincia.

El hecho de que Landa sea responsable de múltiples delitos y su intento fallido por eludir la ley refleja una realidad compleja en la que la pobreza y el delito se entrelazan, dejando tras de sí un rastro de víctimas, incluso en sectores menos esperados.

Lo más visto
quiniela telekino quini 6

Sanjuanino ganó millones en el Quini 6

Diario Móvil

Un apostador de Rivadavia se llevó un premio de $4.009.902 tras acertar cinco números en la modalidad "Siempre Sale" del Quini 6, en el Sorteo N°3225.