
Dos peronistas y una dirigente del orreguismo, abandonan el Congreso el 10 de diciembre.
Hubo revuelo en el Penal de Chimbas, por lo ocurrido este lunes, tras la presentación de una mujer, contra su pareja, que está privada de su libertad.
Diario Móvil
Se generó hermetismo este lunes, en el Penal de Chimbas, debido a un presunto caso de violencia de género, contra una mujer que fue a visitar a su pareja. El caso trascendió este lunes, luego de que la damnificada presentara un pedido de ser eliminada del registro de visitas.
Según consignaron desde el propio Servicio Penitenciario Provincial, en horas de la tarde de ayer, la damnificada de 29 años, llegó a la Oficina Social y Familiar de la Unidad de Chimbas y le manifestó a la Lic. en Trabajo Social de turno la necesidad de darse de baja de la ficha de registro. Esto se debió la violencia verbal y física que habría sufrido durante la visita.
Esta situación se da por parte de la persona privada de la libertad con la que encuentra en relación de pareja, alojada en el Pabellón 3 del Sector 4.
Ante esta situación, de manera inmediata, los profesionales de la Oficina Social y Familiar notifican y dan intervención a la UFI N°4 Delitos Especiales, a cargo del Dr. Francisco Micheltorena, quien inicia la investigación correspondiente dentro de la Unidad.


Dos peronistas y una dirigente del orreguismo, abandonan el Congreso el 10 de diciembre.

Ambos operativos se realizaron durante la madrugada del domingo. Los comercios infringieron las restricciones de venta de alcohol.

Los infractores son incorporados al Registro Nacional y no pueden realizar trámites como pasaporte o DNI durante un año como mínimo.

El insólito episodio ocurrió en la Escuela Hipólito Yrigoyen. Fue denunciado ante la Secretaría Electoral Nacional por irregularidad.

Los resultados provinciales confirmaron un escenario equilibrado entre las tres principales fuerzas. Fuerza San Juan obtuvo el primer lugar en once departamentos, Por San Juan ganó en seis y La Libertad Avanza se impuso en la Capital.
