
De película: Obreros le salvaron la vida a una sanjuanina que cayó de un puente, en Circunvalación
Agentes policiales y personal médico asistieron a la sanjuanina.
Los trabajos incluyen la colocación de carpintería de aluminio, instalaciones eléctricas, restauración de parasoles y consolidación del edificio.

Las obras de refuncionalización del edificio de la ex Secretaría de Turismo alcanzaron un avance superior al 70%. Los trabajos realizados recientemente incluyen la colocación de toda la carpintería de aluminio en la planta alta, con sus correspondientes vidrios. Además, se están culminando las tareas de colocación del cielorraso, junto con los artefactos de iluminación y la instalación del sistema de aire acondicionado. Está previsto que en los próximos días se coloque el piso vinílico.
Por otra parte, se culminó la colocación de los parasoles que forman parte de la fachada del edificio. Fueron reemplazados por unos construidos con material liviano, utilizando hormigón de perlita de tipo isocrés. Los nuevos parasoles respetan el formato y las medidas originales, ya que el edificio forma parte del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de San Juan.
Las obras de refuncionalización de la ex Secretaría de Turismo incluyen la consolidación del edificio. Se reforzaron las estructuras que presentaban fisuras y problemas de asentamiento en uno de sus extremos. La consolidación se llevó a cabo mediante tabiques de hormigón armado y la implementación de un sistema de cruces en el techo. Este sistema permite una mejor distribución de las cargas frente a un movimiento sísmico. También se trabajó en los capiteles de las columnas donde colocaron vigas de acero para fortalecer los pórticos y cumplir con la reglamentación vigente.
Los espacios del edificio lucen más modernos. Se reubicaron los baños para mantener la idea de plantas libres, respetando el diseño original. Con estas mejoras, el edificio combina su valor patrimonial con una funcionalidad renovada y acorde a las necesidades actuales.


Agentes policiales y personal médico asistieron a la sanjuanina.

El motociclista de 26 años permanece internado en el Hospital Rawson con lesiones muy severas. Su familia, amigos y hasta clubes locales piden cadenas de oración por su recuperación.

Quedan otras 160 denuncias a analizar. Se llevó adelante el primer día del juicio por el Cuaderno de las Coimas.

De acuerdo a los primeros datos, en el siniestro intervinieron un Peugeot 308, un Chevrolet Prisma —utilizado como remis— y un Chevrolet Corsa.

Un siniestro de grandes dimensiones se desató este viernes por la tarde en una vivienda donde funcionaba un taller de carpintería.
